En alerta permanecen varias localidades de Risaralda por la ola invernal
Tres de los municipios tienen alerta por riesgo de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas.

La ola invernal que no da tregua en Risaralda y que en lo corrido del presente año ha dejado múltiples afectaciones sobre todo en las localidades del occidente del departamento, sigue generando alertas en esta parte del país, en donde por lo menos tres localidades están en riesgo de deslizamientos e inundaciones por crecientes súbitas.
Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, aseguró que los organismos de socorro permanecen en alistamiento para atender las emergencias que se puedan derivar de las persistentes lluvias.
“El Ideam está emitiendo el boletín número 52 donde nos entrega una alerta amarilla por riesgo de crecientes súbitas para el río San Juan, por lo cual se mantiene especial monitoreo y vigilancia para el municipio de Pueblo Rico al occidente del departamento”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda.
Así mismo, Muñoz precisó que otras localidades están en alerta por riesgo de deslizamientos de tierra; “hay una alerta naranja por riesgo de deslizamientos de tierra para el municipio de Apía y una alerta amarilla por esta misma razón para Santa Rosa de Cabal, sin descartarse el resto de localidades".
Como consecuencia de las lluvias, a esta hora se encuentra con paso restringido a un solo carril la vía Panamericana que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó, por cuenta de un deslizamiento en el tramo Santa Cecilia- Asia.
Le puede interesar: Gobierno entrega balance de la lucha contra el narcotráfico en 2021
De otro lado, los organismos de socorro han advertido que no se descarta que en los próximos meses se presente una temporada de lluvias más agresiva, por lo cual se le hace un llamado a la comunidad para que informe sobre los cambios repentinos en los taludes o afluentes para evitar emergencias.
Sistema Integrado de Información