Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Virginia
Suministrada: Alcaldía de La Virginia

Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado durante el fin de semana en los municipios de Mistrató, Belén de Umbría y Guática al occidente del departamento, se han incrementado los niveles del río Risaralda a su paso por el municipio de La Virginia.

Por esto, los organismos de socorro de esta localidad activaron una alerta amarilla, ante el riesgo de sufrir nuevas emergencias, como las registradas hace algunas semanas.

Lea también: Debido a ola invernal el 50% de los municipios de Risaralda están en alerta

De acuerdo con el capitán Jairo Gallego, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia, con el ánimo de prevenir nuevas emergencias derivadas de la creciente del río Risaralda, se está realizando un monitoreo exhaustivo del afluente.

“Generamos una alerta amarilla por el crecimiento del río Risaralda, porque en la parte alta de Mistrató se han presentado lluvias torrenciales por lo cual aumentó el caudal del río a 90 centímetros, una medición que es bastante alta. También hubo lluvias en Belén en Guática que aumentaron los niveles de quebradas que desembocan en el río Risaralda”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia.

Hace algunas semanas el río Risaralda se desbordó en La Virginia, luego de generar la ruptura de varios de los jarillones que protegían el municipio, razón por la cual se generaron inundaciones en la mayoría de los barrios, dejando damnificadas a unas 20 mil personas, según el reporte de las autoridades.

Le puede interesar: Elecciones en Perú: "Empate estadístico" entre Fujimori y Castillo, según boca de urna

En medio de esta emergencia pasada, sufrieron afectaciones barrios como San Carlos, El Progreso, Tangarife 1 y 2, Bayron Gaviria, Luis Carlos Galán, Santa Fé, Portobello, El Prado, Los Almendros, Alfonso López, muchos de los cuales nunca se habían inundado.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.