Cargando contenido

A los adultos mayores les toca aguantar varias horas de pie haciendo fila para reclamar el pago de Colombia Mayor.

Entrega subsidios Colombia Mayor Armenia
Alcaldía de Armenia

El llamado lo realizó un ciudadano de la capital quindiana que presenció cómo los abuelitos se desmayan, cansados de esperar su turno en la fila a la hora de reclamar los subsidios que entrega el programa Colombia Mayor.

Le puede interesarLlegar a los 80 años es un privilegio; situación del adulto mayor en Colombia

El ciudadano, a través de fotografías y vídeos, argumenta que “se vive una experiencia desagradable, señores de la tercera edad que se desmayan y que sufren padecimientos por hacer fila por un subsidio”.

Advierte que “es bueno que la administración municipal y las autoridades conozcan la situación, ya que este no es el mecanismo para entregar esa ayuda que le dan a personas de avanzada edad, enfermas y con reducidas fuerzas”.

Sobre esta situación, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Armenia se informó que se ha dispuesto de varias ambulancias y funcionarios para atender a los adultos mayores; sin embargo, se comunica que los pagos se están realizando del 13 al 27 de diciembre, en diferentes puntos habilitados para evitar estas largas filas.

Daniela Alvis, secretaría de Desarrollo Social de Armenia, agregó que “del 13 al 20 de diciembre se está pagando, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en el CAM, y hasta el 27 de diciembre, en los principales puntos de Facilísimo donde además se brinda el servicio a domicilio para los adultos que se encuentren en algún centro asistencial y que requieran de este servicio”.

La funcionaria argumentó que “se habilitó la nueva sede en el centro municipal CAM para prestar un mejor servicio a los adultos mayores, por eso, se hace un llamando a los 8.619 abuelos y abuelas que están habilitados para cobrar, para que hagan efectivo su pago”.

Se trata del pago corresponde al último del año, es decir, al del mes de diciembre, explicaron desde de la cartera social. La Secretaría de Desarrollo Social también hizo un llamado especial a los adultos mayores habilitados para el pago, pues es obligatorio acceder a éste, dado que acumularlos o no reclamarlos, acarrea el bloqueo del sistema o incluso la expulsión del beneficio.

Vea tambiénDos ancianos sobreviven con apenas medio salario mínimo al mes

Daniela Alvis informó además que “en enero no habrá pagos y estos se reiniciarán en el mes de febrero, por lo que son necesarias dos cosas: la primera, cobrar este mes para evitar algún tipo de sanción como ser bloqueados o excluidos del programa y la segunda, estar atentos a la información de esa dependencia para conocer todos los detalles del próximo pago que ya sería en el 2020”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido