Cargando contenido

Docentes sindicalizados presentaron fallas en el inicio del Programa de Alimentación Escolar.

PAE
Colprensa

“En Armenia a los maestros les ha tocado rifar los almuerzos escolares porque no hay suficiente para todos los estudiantes que necesitan de la alimentación”, advirtió la presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Quindío, SUTEQ, Luisa Fernanda Ospina.

La vocera principal de la agremiación sindical explicó que las raciones de almuerzos se redujeron en 3.000, y que por el contrario los refrigerios aumentaron. Explicó “que en muchos casos tienen que acudir al azar para definir quienes reciben el beneficio y quienes tienen que esperar”.

Maestros del Quindío también entrarán a paro

La financiación de la educación pública, la salud de los maestros y la falta de atención en riesgos laborales, son los puntos principales por los cuales los maestros del Quindío entrarán a paro los próximos 9 y 10 de mayo.

Luisa Fernanda Ospina manifestó “en los últimos días, cerca de 600 profesores se quedaron sin el servicio de fisioterapia por la falta de pago de la entidad que presta los servicios de salud al magisterio en esta región”.

La concentración mañana será en la Plaza de Bolívar de Armenia desde las 8 de la mañana y se realizarán movilizaciones por las principales vías del centro de la ciudad. El jueves se hará la toma de Cali, donde asistirán varios profesores del departamento del Quindío.

Desde la secretaría de educación de Armenia se han entregado varias declaraciones donde evidencian que se están haciendo ajustes en la implementación del programa de alimentación, y que la reducción de las raciones obedecen a los cambios que se tenían planeados para la vigencia.

Además, siguen las quejas por las falta de aseadoras y personal de oficios varios en algunos colegios oficiales de Armenia, situación que sigue en discusión, pese a que el secretario de educación Luis Antonio Cobaleda asegura que la contratación se ha realizado para todas las instituciones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido