Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Perros en Armenia.
​Barrio Cooperativo de Armenia.
Foto: RCN Radio

En el barrio cooperativo de Armenia los perros que tienen hogar y que estén solos en las calles deambulando, serán llevados al salón comunal de la zona y devueltos a sus dueños, pero con un comparendo ambiental ya aplicado.

La medida es liderada por el presidente de la Junta de Acción Comunal, Gildardo Vanegas Ruiz, en su afán de ejercer control sobre las mascotas que aun teniendo dueño permanecen en los andenes, parques, y antejardines, haciendo sus necesidades sin que nadie las recoja. Dice el líder comunal que inclusive de barrios vecinos llegan perros a hacer de las suyas.

"Con el apoyo del CAI de la comuna, perro que veamos solo en la calle, no le vamos a pegar, no lo vamos a castigar, pero si lo vamos a llevar a la caseta comunal, donde lo vamos a tener bajo cuidado hasta que llegue el amo. No lo vamos a entregar así no más, se lo damos pero con una sanción de Código de Policía”, dijo don Gildardo, uno de los lideres del barrio.

Gildardo o 'Gildo Gildo' como lo conocen el en barrio, busca llevar este modelo a otros sectores de Armenia. Por ahora recorre toda las zonas del sector donde vive anunciando con perifoneo la nueva disposición. Dice que la medida no ha caído bien entre todos los residentes de la zona, puesto que la multa puede estar entre los $80.000 y $92.000 pesos.

Para el caso de los perritos que no tengan dueño o no sean reclamados, entrarán en un proceso de adopción en fincas del departamento. Lo claro por ahora es que los cerca de mil habitantes del barrio Cooperativo, en su mayoría familias con mascotas, están advertidos sobre donde ir por su perro si es que acostumbran a abrirle la puerta y no acompañarlo.

“Mi estilo de liderar es con megáfono. Solamente de una casa salió un joven diciendo que si es que yo iba a privatizar el barrio. Le aclaré que lo que busco es mejorarlo. Cada día estamos viviendo problemas administrativos en todos los sectores y si los líderes aportamos ideas y nos organizamos a todos nos va a ir bien, aclaró el líder barrial.

Existe una preocupación debido a que la medida podría generar que los dueños de perros, inclusive gatos, abandonen sus mascotas por el simple hecho de no pagar la multa económica, situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, ya que el abandono de las especies puede acarrear otro tipo de sanciones más graves.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.