Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades desplegaron un operativo para dar con la captura del asesino de la mujer de 55 años, el cual fue identificado por sus vecinos.
Gobernación de Caldas

Los hechos, que son materia de investigación, ocurrieron en el barrio Las Ferias del puerto caldense de La Dorada, cuando a eso de las 2:30 p.m., fue hallado el cuerpo de María Doralba Pareja, de 55 años, dentro de su vivienda.

Aunque las causas están por establecer, toda vez que no se sabe aún si fue producto de un hurto o un problema sentimental, el capitán Guillermo Salgado, comandante del distrito 6 de Caldas, expresó que “la señora departía con un hombre de nacionalidad venezolana y este le causó la muerte por asfixia mecánica, al parecer y según nuestra principal hipótesis, por problemas sentimentales u otros que aún están por indagar”.

Le puede interesar: Un venezolano mata a su novia y se suicida en Medellín

Otras versiones de personas allegadas a la víctima, indican que el sujeto llegó al barrio Las Ferias y la mujer le tendió la mano al alquilarle la habitación; sin embargo, su confianza fue traicionada y terminó asesinándola por robarle varias pertenencias.

 

Los vecinos de María Doralba Pareja lamentaron lo ocurrido y exigieron justicia, pues para ellos fue una persona servicial, que no merecía morir a manos de un desconocido a quien le quiso ayudar.

La búsqueda del hombre se ha trasladado hasta el departamento de Antioquia, de donde supuestamente llegó el pasado 5 de noviembre, y alquiló una habitación en el barrio Las Ferias, donde también residía la víctima. El agresor fue identificado como Yofre Enderson Pacheco Briceño de 36 años.

Control

De otro lado, las autoridades en la capital caldense indicaron que gracias al trabajo interinstitucional, entre Migración Colombia Seccional Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Policía Nacional, en los últimos meses se ha adelantado un control y proceso de individualización a los migrantes, el cual ha estado enfocado en la captura y el traslado de ciudadanos, especialmente venezolanos al Centro de Protección, por infringir la normativa de convivencia.

Lea también: Recompensa por venezolanos sindicados de asesinar a una comerciante

“Es de resaltar que, en lo corrido del año, 37 personas de nacionalidad extranjera, todos venezolanos, han sido capturados por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, homicidio, daño en bien ajeno, lesiones personales, receptación, aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables”, señala el reporte de la Policía Metropolitana de Manizales, a cargo del coronel Raúl Vera Moreno.

Más noticias: Duque asegura que venezolanos capturados en Colombia fueron enviados por Maduro

Entre tanto, en el departamento de Caldas concluyó la programación de la semana de la No violencia contra la mujer, una campaña bajo el lema ¡No va más!, el cual se enfocó en las acciones que el Gobierno departamental ejecutó para erradicar la violencia en contra de este género. 

Con actividades lúdicas, deportivas y educativas la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, con el apoyo del despacho de la Primera Gestora y las secretarías de Deporte, Cultura, Gobierno y la Dirección Territorial de Salud, llevaron a los 27 municipios del departamento un mensaje sobre la importancia de reconocer los tipos de violencia y la relevancia de denunciarlos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.