Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel Pereira
RCN Radio

Cuando se creía que se estaban controlando los brotes de diferentes enfermedades en la cárcel de varones de Pereira, las autoridades penitenciarias alertaron sobre la detección de nuevos casos de covid-19, y otras enfermedades altamente contagiosas, acumulando a la fecha 36 personas aisladas, procedentes  de diferentes patios.

De acuerdo con Alejandro Moreno, vicepresidente del sindicato de guardianes del Inpec en Risaralda, pese a que están confluyendo enfermedades como covid-19, varicela y tuberculosis, las personas privadas de la libertad no han presentado complicaciones. 

“En el establecimiento carcelario se están presentando casos positivos de covid-19, a la fecha tenemos 27 personas contagiadas y aisladas, adicionalmente tenemos ocho personas privadas de la libertad con varicela, asimismo hay un aislado por tuberculosis, afortunadamente la sintomatología ha sido baja y no se ha requerido que ninguno de ellos sea trasladado a un centro asistencial para recibir atención especializada”, aseguró el vicepresidente del sindicato de guardianes del Inpec en Risaralda.

Lea también: En homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández habría participado otra persona

Según lo explicado por el líder sindical, ante esta coyuntura de salud pública en la cárcel de Pereira, por el padecimiento de diferentes enfermedades, las visitas familiares y de abogados están suspendidas hasta nueva orden. 

De igual forma, desde el sindicato del Inpec se ha advertido que el plan de vacunación de covid-19 se ha desarrollado de forma satisfactoria en el penal, dando cabal cumplimiento a la aplicación de las dosis, según los tiempos establecidos por el Ministerio de Salud. 

A la fecha, Risaralda tiene 9.365 casos activos de covid-19 y 100.484 diagnósticos históricos de la enfermedad.

Le puede interesar: Suspenden provisionalmente revocatoria a Daniel Quintero por presuntas irregularidades

De los pacientes contagiados, 78 son atendidos en hospitalización general y 36 en las Unidades de Cuidados Intensivos, las cuales alcanzan una ocupación del 70 %. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.