Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adulto Mayor
RCN Radio

Tras evidenciar algunos síntomas que despertaron las alertas de las autoridades, y luego de practicarles el pasado fin de semana las pruebas de laboratorio respectivas, 26 adultos mayores de un centro de atención y bienestar a esta población en Dosquebradas, fueron diagnosticados con covid-19.

Lea también: Suspenden visitas en cárcel de Pereira por nuevo caso de covid-19

La secretaria de Salud de Dosquebradas Bibiana Romero Olarte, aseguró que algunas de las personas que se contagiaron con el virus ya presentan síntomas de afectación respiratoria.

“Personal del hospital Santa Mónica se trasladó hasta el lugar encontrando algunos adultos mayores sintomáticos respiratorios, al hogar se le dejaron todas las recomendaciones como prohibir las visitas y estamos tomando todas las medidas para evitar que se sigan propagando los casos”, aseguró la secretaria de Salud de Dosquebradas.

De acuerdo con información extraoficial, los adultos mayores que fueron diagnosticados con covid-19 tendrían la primera dosis de la vacuna anticovid, pero al parecer por un descuido en los protocolos personales de bioseguridad, habrían adquirido el virus.

Ante esta situación, Romero, hizo un llamado a toda la comunidad en general a no bajar la guardia respecto a los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que una dosis de la vacuna no garantiza una inmunización del 100% en contra del virus.

Le puede interesar: Invima solicitó información sobre efectos adversos de la vacuna AstraZeneca

Covid-19 en Risaralda

Tras el diagnóstico de 316 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas en Risaralda, a 50.815 se elevó la cifra total histórica de contagios, de los cuales 3.441 permanecen activos, concentrados principalmente en Pereira y Dosquebradas. Por otro lado, al 63% ascendió la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

También en las últimas horas falleció una persona como consecuencia de la pandemia, con lo cual se elevó a 1.251 la cifra de decesos en medio de la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.