Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Candidatos presidenciales
Candidatos presidenciales en manizales.
RCN Radio

Los candidatos a la presidencia de la República adelantaron en la capital de Caldas, un conversatorio después de que se cancelara el debate programado en esa ciudad, organizado por gremios, universidades y algunos medios de comunicación a raíz de las protestas estudiantiles.

Tras la cancelación del debate por falta de garantías ante los desordenes protagonizados por estudiantes de colegios y universidades, los candidatos finalmente hicieron un conversatorio en privado sobre temas de la región y del país al cual asistieron los aspirantes Gustavo Petro, Iván Duque, Germán Vargas y Humberto de la Calle.

La candidata Vívian Morales quién había confirmado su presencia finalmente no llegó a la ciudad, mientras que el candidato Sergio Fajardo se había excusado con anterioridad de asistir.

¿Por qué se canceló el debate presidencial en Manizales?

El debate presidencial 'El Eje Cafetero Elige', programado por diferentes medios de comunicación como La Patria y el canal regional Telecafé y gremios de la ciudad como la Cámara de Comercio de Manizales, fue suspendido porque no se dieron las condiciones para que los candidatos expusieran sus ideas, sin factores ajenos a sus intervenciones.

El retraso del debate, programado inicialmente para las 11 de la mañana fue provocado por la actitud irreflexiva de un grupo de estudiantes que llegaron incluso a las vías de hecho y como lo confirmó en su cuenta de twitter el propio candidato Germán Vargas Lleras, agredieron físicamente a su hija cuando hacía el ingreso al Teatro los Fundadores, escenario del acto democrático de este miércoles.

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, también tuvo que permanecer un tiempo prudente dentro del vehículo que lo transportó hasta este sector de la ciudad porque los estudiantes formaron un bloque humano que le impedía descender del automotor; cuando lo pudo hacer fue objeto de improperios y de agresiones verbales. Finalmente fue escoltado por las autoridades de policía hasta el interior del teatro.

Según el director del periódico La Patria, Nicolás Restrepo, no había ambiente ni estaban dadas las garantías para que los candidatos presidenciales expusieran sus planteamientos de una manera tranquila.

De acuerdo con Restrepo, la decisión de ellos y de los gremios como organizadores del debate, fue una acción preventiva, ante un posible saboteo de las barras de estudiantes presentes en el interior del teatro, que pudieron haber entorpecido el normal desarrollo del ejercicio democrático.

El mal comportamiento de un grupo de estudiantes que se encontraban en la entrada al teatro y quienes agredieron físicamente a la hija del candidato Vargas Lleras así como las agresiones verbales dirigidas especialmente al aspirante de Cambio Radical y al del Centro Democrático Iván Duque, incidieron en la determinación final.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Lina María Ramírez, lamentó que por el comportamiento censurable de un colectivo de muchachos, se haya frustrado la oportunidad de que los manizaleños y caldenses conocieran las propuestas de quienes aspiran a regir los destinos del país.

Dentro del grupo de muchachos que alteró el orden público a la entrada del Teatro los Fundadores, se notó incluso la presencia de encapuchados. Algunos ciudadanos consultados por RCN Radio, dijeron que esta clase de hechos, no tienen nada que ver con el habitual comportamiento del resto de manizaleños, que es ejemplar.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.