Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En las calles de Armenia se están tomando muestras gratis en los sectores más afectados
Según la experta en salud pública del departamento, para el 22 de octubre se proyectan entre 600 y 700 contagios nuevos por día.
Foto: Alcaldía de Armenia

Con 676 casos nuevos de coronavirus en dos días, el departamento de Quindío se acerca al pico de la pandemia, situación que genera alarma entre las autoridades de la región que vienen adelantando campañas para frenar los contagios.

Las entidades de salud del departamento han hecho nuevamente el llamado para evitar que se presenten reuniones familiares y aglomeraciones, ya que este tipo de situaciones se han convertido en los principales focos de contagio del virus.

La encargada del área de vigilancia de Salud Pública del Quindío, Ana Cecilia López Vidal, indicó que se ha percibido un aumento de reuniones familiares y fiestas. 

Le puede interesar: Colombia se acerca al millón de recuperados por Covid-19

“Todo el proceso se está iniciando desde las familias, ya que el incremento que se está dando del brote viene de esas reuniones que se están realizando principalmente los fines de semana”, expresó la experta.

En ese sentido, puntualizó que “se tiene muy baja percepción de lo que hoy tenemos frente a la covid, por lo que hay un incremento de los encuentros familiares y de las fiestas , eso ha hecho que esos conglomerados familiares sean los de mayor presentación”.

A la fecha el departamento del Quindío ha registrado 10.894 casos de coronavirus, 7.541 recuperados, 127 personas hospitalizadas por la enfermedad, 14 en Unidad de Cuidados Intensivos y 269 fallecidos.

Lea tambiénEn menos de 24 horas se registra un nuevo máximo de contagios en Alemania

Este sábado se registraron siete nuevos fallecimientos por el virus en Armenia. Se trata de una mujer y cinco hombres de entre los 26 y 81 años de edad, además un hombre de 73 años en el municipio de La Tebaida.

Armenia es la zona del Quindío con más personas contagiadas tras registrar 7.670 casos, seguido por Calarcá con 1.343 y La Tebaida con 492.

Ante este panorama y los contagios que vienen en aumento, se espera que también incremente el número de personas que requieran atención en UCI, al igual que el número de fallecidos por la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.