Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

REGRESO A CLASES
Protocolo para el regreso a clases en Bogotá.
Colprensa

En el departamento del Quindío se suspendió la alternancia en once de los doce municipios, esto debido al aumento de la ocupación de las camas unidades de cuidados intensivos que llegó al 74,5%, lo que llevó a que se declarara la de alerta naranja hospitalaria.

Le puede interesar: Duque le pide a los alcaldes y gobernadores garantizar la alternancia escolar

Tras la sugerencia que hizo la mesa Covid del Quindío, se tomó la decisión de mantener el cierre preventivo de las instituciones educativas oficiales del departamento, y continuar con los procesos pedagógicos en casa, hasta que se supere la alerta naranja hospitalaria. 

La secretaria de educación del departamento, Liliana María Sánchez Villada, indicó que la alternancia progresiva volverá el próximo 26 de abril, mientras tanto, las condiciones del avance del virus y la ocupación de las UCI serán evaluadas. 

“Tomamos esta decisión hasta que la curva de contagios descienda un poco y le demos seguridad a las niñas, niños y adolescentes y a la comunidad en general, para el regreso a la presencialidad”, indicó la funcionaria.

Sánchez Villada expresó que “decirles que ya más de 95% de las instituciones educativas están listas para la alternancia con los protocolos de bioseguridad y los elementos adecuados para el cuidado de la salud en medio de la pandemia”.

A la fecha, de los 54 establecimientos educativos oficiales que hay en el Quindío, exceptuando Armenia, 22 ya estaban en alternancia y 11 más estaban listos para empezar con el modelo este lunes 19 de abril.

Lea también: Para evitar filas y aglomeraciones modifican el proceso de vacunación en Uniquindío

La secretaria de Educación manifestó que se necesita de los cuidados de todas las personas con el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

En el caso de Armenia, el alcalde José Manuel Ríos Morales, señaló que seguirán con los procesos de adecuación en los planteles educativos y que de manera pausada y gradual estarán llegando los estudiantes a cada una de las sedes bajo este modelo y previo consentimiento de los padres, condición que será evaluada este lunes 19 para tomar alguna decisión frente a si se suspenden las clases presenciales o no.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.