Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Gobernación de Risaralda

Crece la preocupación en el departamento del Quindío, ya que solo quedan tres camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), al llegar a un porcentaje de ocupación del 98%.

Según el reporte que emite a diario la Secretaría de Salud departamental, de las 133 camas con posibilidad de atender pacientes críticos por Covid–19 y otras enfermedades, 130 están ocupadas, con el agravante de que los contagios siguen aumentando.

La líder de este despacho en el Quindío, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, expresó que la preocupación incrementa, ya que el porcentaje de ocupación en el Hospital San Juan de Dios de Armenia, primera ruta de atención de pacientes con coronavirus, está al 100%.

Le puede interesar: Porcentaje de ocupación UCI en el Quindío llegó a niveles críticos

“Estamos invitando a toda la población a continuar implementando todas las medidas de autocuidado, evitar aglomeraciones, aplicar el distanciamiento físico, el correcto lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla”, expresó Trujillo Alzate.

La secretaria de Salud dijo que es pertinente que todas las personas que están en etapa priorizada de vacunación, acudan a los centros de salud donde se están aplicando los biológicos.

Las autoridades de salud están solicitando a las personas que requieran alguna atención médica asistir a los servicios de primera y mediana complejidad, para evitar que se colapse el hospital San Juan de Dios.

Lea también: Ocupación de camas UCI en Bogotá para pacientes con Covid-19 llegó al 98.5%

De acuerdo al boletín epidemiológico del Quindío, 712 casos nuevos de coronavirus se reportaron entre el viernes y el domingo en el Quindío, al igual que 13 fallecimientos más por cuenta de esta enfermedad.

Este domingo se registraron 246 nuevos casos de Covid–19 y tres muertes que corresponden a dos hombres de Armenia de 68 y 84 años de edad y una mujer de Quimbaya de 41 años de edad.

El departamento llegó a 48.375 contagios, 1423 fallecidos, 14.061 asintomáticos, 43.670 recuperados y una afectación alta en los 12 municipios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.