Cargando contenido

El rescate de la mujer que finalmente murió, demoró casi cuatro horas.

Rescate de mujer picada por una serpiente en Caldas.
Cortesía.

Una señora de 67 años de edad falleció, tras ser picada por una serpiente y luego de un penoso rescate en helicóptero,  ya que se encontraba en una zona rural agreste y afectada por torrenciales aguaceros, los hechos ocurrieron en el oriente del departamento de Caldas. 

La victima identificada como María Griselda Echeverry, era residente en la vereda San Lucas, del corregimiento de Florencia en Samaná, fue mordida por una serpiente conocida como Mapaná.

El comandante del Batallón de Desminado Humanitario Nº 3 Edward Cardozo, informó que “esta situación se conoció hasta el día siguiente del accidente, rápidamente llamamos al Centro Nacional de Rescate donde coordinamos con la población civil, para poderla sacar del lugar que queda muy retirado del casco urbano, finalmente la Fuerza Aérea pudo llegar al lugar para poderla trasladar hasta el hospital San Félix de la Dorada”.

Lea también: Hombre murió tras ser mordido por una cobra mientras intentaba coserle la mandíbula

El oficial agregó que por las condiciones del clima y del terreno, las labores de recate tardaron aproximadamente cuatro horas, por lo que el helicóptero que salió desde Puerto Salgar pudo aterrizar en una población cercana para transportarla a un centro médico cercano para su valoración. 

Finalmente, la señora María Griselda Echeverry no resistió que el veneno hiciera contacto con varios órganos principales de su cuerpo, por lo que falleció en un centro médico de la capital caldense, hasta donde tuvo que ser remitida dada la gravedad de la emergencia.

En los últimos meses ha sido común que las familias de varios municipios del oriente del departamento de Caldas como Samaná, Victoria y Norcasia reporten a las autoridades la presencia de serpientes Boa Constrictor y otras, en los alrededores de sus fincas, incluso en el interior de sus viviendas. 

Le puede interesar: Cambios de temperatura aumentan mordeduras de serpientes en Colombia

La Policía y bomberos, quienes son apoyados por la autoridad ambiental en este departamento Corpocaldas, para la recuperación y posterior liberación en su hábitat natural, de estos animales ya comunes en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido