Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia
Archivo RCN Radio

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se encuentra investigando el presunto abuso sexual del que habrían sido víctimas tres niñas entre 3 y 4 años de edad, atendidas en un Hogar Comunitario de Bienestar, ubicado en Pereira, en donde el hijo de la madre cuidadora habría sido el responsable según una denuncia ciudadana. 

Lea también: Le cortan las dos patas delanteras a un cachorro en Risaralda

La directora regional del ICBF en Risaralda, Claudia Patricia Serna Gallego, aseguró que una vez la entidad conoció sobre este presunto caso de abuso sexual ordenó el cierre inmediato de la unidad de servicio.

“Una vez conocimos el caso se reubicaron los niños y niñas en otro hogar comunitario del mismo municipio con el fin de garantizar su seguridad”, aseguró la directora del ICBF en Risaralda.

Así mismo, Serna aseguró que un equipo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual adelantó las valoraciones respectivas para iniciar los procesos de restablecimiento de derechos de cada una de las niñas de tal manera que se pueda recibir toda la atención médica y psicosocial requerida. 

"Situaciones como esta, que comprometen a niños y niñas bajo el cuidado de unidades de servicio del Instituto, obligan a tomar las medidas contempladas en los lineamientos técnicos, con el fin de garantizar el bienestar y de todos los niños y niñas beneficiarios", precisó.

Al tiempo, el equipo élite Guardián de la Niñez se trasladó al lugar para hacer el acompañamiento a todos los beneficiarios del Hogar Comunitario, realizó las entrevistas al talento humano de esa unidad para establecer responsabilidades y continuará apoyando la investigación penal de la Fiscalía General de la Nación con toda la información requerida.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo desmembrado en aguas de un río en Risaralda

El grupo Élite Guardián de la Niñez y la Adolescencia, es un equipo interdisciplinario y especializado en la identificación de riesgos y signos de alerta ante situaciones de violencia contra los niños, niñas y adolescentes al interior de las unidades de servicio en todas las modalidades de atención del Instituto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.