Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ciudad está en pleno desarrollo de su Feria número 65
RCN Radio

En Manizales que está en pleno desarrollo de su Feria, aumentan los casos de Covid-19, admitieron las autoridades de salud.

Después de un mes sin casos de mortalidad por Covid-19, Manizales registró una nueva víctima. Es la primera del nuevo año y un aumento en los casos de infectados.

Leer más:  Cuarto pico: OPS aconseja a colombianos a quedarse en casa si tienen síntomas de gripa

El secretario de Salud Carlos Humberto Orozco Téllez, aclaró que los nuevos contagios son consecuencia de la celebración de la navidad y que próximamente aparecerán los del 31 de diciembre y en 15 o 20 días más tarde, los enfermos que produzca la Feria de Manizales.

"Yo quiero advertir algo: estamos en este momento recibiendo los casos que se generaron en la noche de navidad, es decir, el 24 de diciembre. A penas vamos a empezar a recibir los casos que se presentaron el 31 de diciembre pasado y dentro de unos 15 o 20 días más tarde, recibiremos los casos que se generen durante la semana de Feria de Manizales, de tal manera que no se le puede atribuir este número de casos a la Feria”, explicó el funcionario.

Agregó que con o sin Feria vamos a tener un aumento porque es el comportamiento natural de la enfermedad. Sin embargo, podemos propiciar que se desencadene un pico no controlable y por lo tanto no solamente  por aglomeraciones y Feria de Manizales, sino por condición natural, es obligatorio mantener muy en alto todas las medidas de bioseguridad”.

Leer más:  Risaralda está cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño contra el covid-19

El médico Orozco Téllez contó que hemos experimentado un incremento;  venimos de 22 infectados la semana pasada, luego subimos a 75, luego a 90 y actualmente en 95 casos de infectados, lo que significa que hoy hay en la capital de Caldas 466 casos activos.

“No habíamos tenido mortalidad por casos Covid-19 en la ciudad desde hace un mes, porque en octubre hubo 4 personas que perdieron la vida, comenzando diciembre 2,  sin embargo, ahora se vuelve a registra un caso de muerte por la pandemia”, indicó.

Leer más:  En más de 300 % aumentaron contagios de covid-19 en cárcel de Pereira

El secretario de Salud de la capital caldense, Carlos Humberto Orozco Téllez se refirió a la variante Ómicron y dijo que aún no hay casos detectados en Manizales, pero que la probabilidad que ya esté circulando en la ciudad es muy alta, por lo que debemos extremar aún más el autocuidado, no solo en esta semanas de fiestas, sino hasta cuando desaparezca la pandemia o se logre la inmunidad de rebaño.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.