Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Manizales se debatirá sobre efectos de Cambio Climático en el país

Este lunes 28 de septiembre, el Ministro de Medio Ambiente Gabriel Vallejo instalará el taller que sobre cambio climático se tendrá durante la semana en Manizales; todas las autoridades ambientales se darán cita para discutir el preocupante incremento de temperatura. Se prevé que dentro de 30 años, ésta subirá 4 grados.



El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero explicó que se tendrá un taller donde participan Aeroclima, el CIAD, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura, Cenicafé y 75 investigadores expertos de América Latina y el caribe sobre cambio climático.

"Se va a trabajar en la modelación de cambio climático en Colombia, lo que va a dar como resultado, que todos conozcamos hacia donde vamos y como nos vamos a adaptar a este cambio climático, como enfrentarlo y darle soluciones a los defectos o excesos de agua en los próximos 20 años; al 2050 habrá un incremento de hasta 4 grados en la temperatura". Agregó el secretario.

Explicó que con los nuevos cambios de temperatura, serán condiciones completamente diferentes a las que se tienen para los cultivos; agregó que si no nos preparamos, se tendrán muchos damnificados y efectos como desastres ecológicos, empresariales y sociales. Es algo que tiene que ver con el desarrollo humano, social y económico del país.