Cargando contenido

El staff de colaboradores está conformado en un 50 % por mujeres.

Diana Mejía Grand
Diana Mejía Grand
RCN Radio

Sorpresa causó el anuncio del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, quien, al acompañar el acto de posesión de su nuevo gabinete, dijo que había renunciado la secretaria de Gobierno. Se trata de Diana Mejía Grand a quien había nombrado recientemente para ese cargo.

La dimisión habría obedecido a problemas de salud, por lo que el mismo mandatario anunció el nombramiento de Patricia del Pilar Ruiz Vera, quien tiene una vasta experiencia en varios cargos, incluido uno importante en la Fiscalía de Caldas.

Lea másCarlos Mario Marín, nuevo alcalde de Manizales

El alcalde de Manizales, de 28 años y uno de los más jóvenes del país, se posesionó con un ciclopaseo que comenzó en el sector oriental de Manizales y llegó a la Universidad Autónoma de esa ciudad, de donde es egresado y donde hubo la interpretación de obras musicales alusivas a Colombia tomó posesión como alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

Al acto asistieron los gobernadores electos de los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero, Quindío, Risaralda y Caldas, además de los alcaldes de las ciudades capitales Pereira y Armenia, así como los alcaldes electos del proyecto Área Metropolitana de Caldas Neira, Villamaría, Palestina, Chinchiná y Manizales.

Llamó la atención la asistencia de la Reina Nacional de la Belleza, María Fernanda Aristizábal, oriunda del Quindío y los magistrados de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes y Alberto Ríos, además de los congresistas caldenses, Óscar Tulio Lizcano, Carlos Felipe Mejía, Luis Fernando Gómez, Félix Chica y Aydeé Lizarazo Cubillos.

En su discurso, el alcalde electo dijo que se posesiona en la Universidad Autónoma porque fue el alma máter que lo vio crecer, marchar y hasta revolucionar ese centro de educación superior.

“A quienes decían que cómo iba a gobernar sin congresistas poderosos, les digo que la ciudadanía es la que refrenda esta posesión”, expresó Marín Correa.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí con los manizaleños que le dijeron no a la corrupción y a la politiquería, somos los jóvenes los que vamos a gobernar a Manizales y la vamos a enrutar por la vía del progreso”, agregó.

El mandatario de los manizaleños pronunció una frase que se robó aplausos entre los asistentes: “No se trata de que todos tengamos lo mismo, sino que a ninguno le falte lo necesario”. Agregó que "esto lo lograremos los alcaldes de las nuevas generaciones".

El nuevo mandatario, integrante del partido Verde y apoyado por el partido de La U, dijo que “aquí estamos para decir que sí se pudo derrotar a las maquinarias y sacar adelante la reserva de Río Blanco”, una zona verde en la que se pretende construir un proyecto urbanístico.

“Este gobierno que comienza es el amanecer de una ciudad más justa, competitiva, más educada y más tolerante” indicó.

El nuevo alcalde anunció que durante la Feria de Manizales va a presentar una agresiva campaña de cultura ciudadana, en las entradas a la capital en los peajes, en el aeropuerto y terminal terrestre en la que se les diga a los colombianos que aquí por ejemplo no se pita, que somos tolerantes, cívicos, solidarios y que los esperamos con las puertas abiertas.

Consulte ademásGalán dice que presidencia en el Concejo reconoce su "independencia"

El acto de posesión fue aprovechado por el alcalde para nombrar como secretario de Planeación al pereirano Hernán Roberto Meneses, de quien destacó sus cualidades académicas. Además, y por primera vez en la historia de la ciudad, nombrar como secretaria de Mujeres y Equidad de Género a una joven trans, que se formó en Bogotá pero que es oriunda de la capital de Caldas. Se trata de Matilda Gonzáles Gil ,abogada de la Universidad de los Andes.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, acompañará este jueves 2 de enero el acto de posesión del Concejo Municipal e instalará el primer período de sesiones ordinarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido