Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Manizales varias entidades invitan a que nos pongamos en desacuerdo

Es un interesante ejercicio para construir, desde el respeto por la diferencia 

La Corporación Cívica de Caldas, en asocio con la Universidad de Caldas y el Banco de la República diseñó el ciclo de debates "Pongámonos en desacuerdo", en el que periódicamente dos personas con posiciones contrarias o antagónicas con relación a un tema puntual sostendrán un debate argumentado y organizado, que busca exponer ideas sin necesidad de “ganarle” al contrario. 

El objetivo de estas jornadas, es aprender a discutir; a estar en desacuerdo de manera pacífica y civilizada, para tener una ciudadanía deliberante, dentro de un contexto social que permanentemente evidencia elevados niveles de intolerancia. 

El primero de una serie de debates que se tiene proyectado adelantar, será este jueves a las 6 y 30 en la sala múltiple del Banco de la República y girará en torno a las preguntas ¿implica la libertad de expresión el derecho de ofender? ¿se equivoca el papa Francisco al exigir respeto por las creencias religiosas?  

En este intercambio de pensamientos divergentes, estarán enfrentados inicialmente, el médico anestesiólogo y escritor Gustavo López, quien opina que no, y el magister en Filosofía, escritor y profesor de la Universidad de Manizales, quien dice que no. La entrada a este innovador ejercicio académico que busca esencialmente armonizar diferencias, será libre.