Cargando contenido

Recientemente fue asesinada una docente a manos de su esposo, quien posteriormente se quitó la vida.

Feminicidios
En el top 10 de las regiones donde más asesinan mujeres en Colombia figuran Bogotá, Atlántico, Norte de Santander.
Foto: Colprensa

Organizaciones sociales del departamento de Risaralda advirtieron que en lo corrido de este año en esa región del país se ha generado un incremento del 333% en los casos de feminicidios, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Erika Tobón, presidenta de la Casa de la Mujer y la Familia en Risaralda, aseguró que hay una inmensa preocupación por el incremento de los feminicidios en el departamento, dado a que mientras el año pasado a la fecha se habían presentado tres casos, ya la cifra se triplica.

El feminicidio en Colombia, un mal que va en aumento

“En el Observatorio de los Medios de Comunicación hemos podido hacer una análisis de esta esta conducta delictiva, encontrando que mientras en agosto del año pasado se habían registrado tres feminicidios, a la fecha en el 2018 ya tenemos 10 casos (...) es una situación que rechazamos desde todo punto de vista”, dijo la presidenta de la Casa de la Mujer y la Familia en Risaralda.

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa

De acuerdo con Tobón, el incremento de más de un 300% en los casos de feminicidios está evidenciando las falencias que se presentan en la ruta de atención de denuncia por maltrato hacia las mujeres y que termina en muchos casos en la muerte de las agredidas.

“Con esta elevada cifra podemos evidenciar que algo está pasando con la ruta de atención por las denuncias de maltrato físico y psicológico que las mujeres realizan, cuyos impedimentos propician que ellas regresen a sus casas nuevamente con sus agresores y posteriormente resultan siendo víctimas de feminicidios", destacó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido