Cargando contenido

Los compradores asegura que prefieren comprar los animales de forma presencial.

Caen subastas de ganado en Risaralda
Archivo RCN Radio

En más de un 95% cayeron las ventas de ganado en medio de las subastas en Risaralda, a raíz de la pandemia, ya que este proceso de comercialización a través de medios virtuales no ha sido acogido por parte de las personas, quienes prefieren ver de forma física los animales que están comprando.

Lea también: Emergencia sanitaria se extiende hasta el 31 de agosto

Luis Alfonso Escobar, vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda, asegura que la pandemia por el Covid-19 ha golpeado gravemente a los productores de ganado, quienes a raíz de la cuarentena se han visto obligados a suspender sus actividades cotidianas de comercialización, ante la imposibilidad de realizar las subastas.

De acuerdo con Escobar, es tan grave el panorama que mientras antes de subastaban 1.500 animales en una semana, ahora la cifra se redujo a casi 40.

“Las subastas, a pesar de que están suspendidas, se ha tratado de hacer algunos intentos de hacerlas virtuales, pero no es lo mismo porque nosotros estamos en un sector muy informal. Los celulares que tienen muchos de mis colegas ganaderos no tienen capacidad de ver videos”, indicó el vicepresidente.

Le puede interesar: Listado de vuelos humanitarios que autorizó el Gobierno para los próximos días

Una situación que relaciona con la crítica disminución en las ventas de las cabezas de ganado. “Esta semana se tranzaron 45 animales, cuando normalmente eran 500 o 600 en las subastas de los martes y los jueves más de mil animales, es decir, que se están dejando de tranzar más de 1.500 solo por esos dos días en Pereira”, aseguró Luis Alfonso Escobar.

Según lo expresado por el vocero de los ganaderos en Risaralda, esta tendencia de casi nula venta de ganado en pie se mantendrá hasta tanto no sean reactivadas las subastas físicas, ya que esta es una actividad muy compleja para realizarla de forma virtual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido