Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En menos de un mes se han incautado 22 armas de fuego ilegales en Caldas 

Según las autoridades policiales del departamento, en 20 días que va del mes Septiembre se ha logrado este desarme.



El más reciente caso ocurrió en el municipio de Neira donde fue capturado un joven de 22 años quien portaba un revolver calibre 38 en la pretina del pantalón.

Este, fue uno de los procedimientos en que la Policía se incautó de un arma de fuego ilegal en manos de una persona que no tenía permiso para su uso o posesión, y que además, según la comunidad, rondaba de manera sospechosa para comer algún tipo de delito.

Otras acciones similares a la anterior, la Policía de los cuadrantes atendió en los municipio de Chinchiná, Aguadas y la Dorada; en este último, el aprendido fue un adolescente de 15 años, a quien le fue encontrado un revólver calibre 32.

Paralelo a estas actividades operativas en las cabeceras municipales, la Policía Nacional trabaja en el desarme voluntario, en especial en el sector rural, veredas y fincas, donde algunas personas guardan armas de fuego por alguna razón, pero que al final se convierten en armas potencialmente peligrosas, si tenemos en cuenta los hechos de intolerancia social que conlleva al uso irracional de estas armas.

En lo transcurrido de este año, las incautaciones de armas de fuego ilegales en el departamento llegan a 397, mientras que las capturas ascienden a 118.

De la mano de las administraciones municipales se complementa el desarme voluntario con programas atractivos para la comunidad, donde les entregan mercados a cambio de armas de fuego.