Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En normalidad, comienza jornada electoral en Caldas

Las autoridades electorales y de policía en esta región del país, entregaron un reporte de normalidad, pocos minutos antes de iniciar la jornada democrática en Manizales y en Caldas.


Recordaron que desde ayer a las 6:00 p.m., comenzó a regir la ley saca hasta mañana lunes 26 de octubre a las 6:00 a.m.


Se prohíbe el uso de toda clase de propaganda política móvil, sonora o estática, manifestaciones, comunicados o entrevistas.


Hoy el elector podrá portar un elemento de ayuda, cuya medida máxima sea de 10 centímetros de alto por  5,5 centímetros de ancho, el cual sólo debe ser portado en un lugar no visible.


Hoy la Policía decomisará toda clase de propaganda política que sea distribuida o portada, salvo una ayuda de memoria por elector.


Podrán ser acompañados al interior del cubículo electoral los mayores de 80 años, los discapacitados y enfermos que no se puedan valer por sí mismos.


Durante todo el día, entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m., no podrán usarse dentro del puesto de votación los siguientes elementos: celulares y cámaras de cualquier índole.


Después de las 4:00 p.m., los testigos electorales podrán recibir copias de actas de escrutinio, usar celulares y cualquier cámara.


También se recuerda, que desde el pasado miércoles 21 de octubre en Manizales y Caldas, desde las 6:00 p.m., se prohibió el porte armas de fuego, hasta las 11:59 p.m. del próximo miércoles 28 del mismo mes.


De igual forma, se prohíbe el transporte de cilindros de gas, escombros, menaje usado, trasteos y similares, hasta mañana a las 6:00 a.m.