Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barrio de invasión en Pereira
Concejo de Pereira

Ante la alta probabilidad de ocurrencia del fenómeno de La Niña en Risaralda, las autoridades de gestión del riesgo de Pereira alertan sobre 14.000 viviendas que están ubicadas en zona de riesgo en la ciudad. 

El Ideam continúa advirtiendo sobre el incremento de las lluvias en los próximos meses, lo que ha generado una alerta para los sectores residenciales que están ubicados en zonas de alta vulnerabilidad frente a deslizamientos de tierra y crecientes súbitas.

Lea también: Declaran responsable a Manizales de la tragedia del barrio Cervantes

De acuerdo con Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo en Pereira, son cerca de 8.000 viviendas las que están ubicadas en zonas de riesgo mitigable y otras 6.000 con riesgo no mitigable, localizadas principalmente en barrios como El Rocío, Caracol - La Curva y la comuna Villasantana. 

“Los sectores más complejos en la ciudad, como lo hemos hablado en varias ocasiones, están principalmente ubicados en las riveras de los ríos, ya sea en el río Otún o en el río Consota. Dichas viviendas están en riesgo por fenómenos de inundación y avenida torrencial”, indicó el funcionario.

“Adicional a eso, tenemos viviendas que están construidas en condiciones de riesgo complejas porque son asentamientos ilegales desde hace muchos años y se encuentran principalmente en El Rocío con condiciones de deslizamiento o fenómenos asociados a procesos de remoción en masa. En Villasantana tenemos graves problemas”, agregó Galindo.

Le puede interesar: Vía al Llano opera con cierres temporales por las lluvias

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Pereira precisó que actualmente se sigue avanzando en la actualización de las cifras de las viviendas ubicadas en zona de riesgo, teniendo en cuenta que cada vez son más los predios de alta vulnerabilidad que son ocupados de forma ilegal, los cuales en su mayoría están localizados en las laderas de los ríos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.