Cargando contenido

No se descarta que otros gremios se sumen a la protesta.

Carga de café en la Sociedad Portuaria de Santa Marta
RCN Radio

Delegaciones cafeteras y agropecuarias de todo el país, congregadas a través del Movimiento Nacional Dignidad Agropecuaria, se darán cita el próximo 21 de marzo en Pereira, donde definirán la hora de las movilizaciones para pedir al presidente Iván Duque un salvavidas definitivo para la caficultura del país.

Duberney Galvis, coordinador de Dignidad Agropecuaria en Risaralda, señaló que es hora de que el Gobierno Nacional ayude de manera definitiva a este sector económico.

“Como ha sido tradicional y con mucho gusto hay que decirlo, la ciudad de Pereira recibirá todos los dirigentes cafeteros del país, provenientes de Nariño, Santander, Huila y el Eje Cafetero en pleno, donde el 21 de marzo se espera definir la hora cero de la gran movilización agropecuaria, que bien puede ser en la capital de la República o en las regiones”, dijo Galvis.

 Lea tambiénInflación fue del 0,57% en el mes de febrero

Entre las peticiones se establece el asunto del precio, sumado a la crisis que se presenta para la producción del grano vendiendo por debajo de 80.000 pesos la arroba de café.

Según el dirigente cafetero, la actual coyuntura del negocio del café está peor que la vivida durante el año 2013, cuando los caficultores se tomaron las calles en un gran paro nacional, por lo cual no descartan que este año ocurra lo mismo ante la prolongada crisis que está dejando rezagados a los caficultores.

Le puede interesarMinistro Alberto Carrasquilla descarta cualquier tipo de reforma tributaria  

La crisis también se encuentra latente en otros renglones productivos, donde a causa de la sobreoferta y los bajos precios de compra, terminan arruinadas las finanzas, por lo cual no se descarta que a esta movilización cafetera se sumen otras fuerzas del agro colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido