Cargando contenido

La medid, establecida por siete días, restringe la circulación de esta población.

Pereira
RCN

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, anunció a partir de mañana y por término de siete días, habrá toque de queda por 24 horas para las personas mayores de 65 años y menores de 15 años, a fin de reducir riesgos de contagio de COVID-19.

Maya decretó este toque de queda durante todo el día, el cual regirá desde el 18 de marzo a las 6 de la mañana hasta el 24 de marzo a la misma hora. 

Lea también: Concejal de Bogotá asiste a sesión pese a que uno de sus asesores podría tener coronavirus

"Esta medida se toma con el único objetivo de proteger a nuestra población más vulnerable ante la alerta epidemiológica por el coronavirus. Todos debemos asumir el compromiso de quedarnos en casa y de esta manera salvaguardar nuestras vidas y la de nuestras familias", aseguró el alcalde de Pereira. 

Adicionalmente, en Pereira se suspenderá el pico y placa para las personas que trabajan en el área de la salud para que puedan circular por la ciudad sin inconvenientes, a fin de prestar sus servicios en caso de posibles eventualidades. 

También, ante la situación económica derivada de la pandemia de coronavirus, el alcalde de Pereira tomó la decisión de aplazar 40 días los pagos del impuesto predial e Industria y Comercio.

Puesto de Mando Unificado

En Risaralda se instaló un Puesto Mando Unificado de las autoridades de salud, con el fin de recibir y procesar la información de una manera más eficiente con el objetivo para tomar decisiones relacionadas con la alerta sanitaria por COVID-19.  

Le puede interesar: Cierran complejos de aguas termales en Risaralda ante alerta de contagios

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, aseguró que en las instalaciones de la Secretaría de Salud Departamental, fue instalado un Puesto de Mando Unificado, desde donde se tomarán decisiones de manera conjunta con las autoridades de Dosquebradas y Pereira, en todo lo que respecta a las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el departamento.

“La instalación de este puesto de mando unificado es la decisión que se ha tomado en articulación con las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas, para tomar decisiones de conjunto y no acciones aisladas que impliquen mayor gasto de recursos”, aseguró el gobernador de Risaralda. 

En este Puesto de Mando Unificado se integrará toda la información relacionada con casos confirmados y sospechosos de COVID-19, las medidas de contención del virus en las 14 localidades del departamento, además de los protocolos para atender a los pacientes diagnosticados con la enfermedad. 

Apoyo a organismos de socorro

Desde la Gobernación de Risaralda de apoyará a los organismos de socorro del departamento a través de la contratación de vehículos para el traslado de pacientes, con el fin de prever emergencias en las localidades asociadas al COVID-19.

Vea también: Ascienden a 65 los contagiados con coronavirus en Colombia

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, aseguró que como parte de las medidas de prevención y contingencia adoptadas en el departamento, de cara a la alerta se dispondrán recursos para que los Cuerpos de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, tengan vehículos adicionales para el traslado de pacientes, minimizando los tiempos en caso de posibles emergencias.

De acuerdo con el gobernador de Risaralda, ésta hace parte de las medidas adoptadas en el departamento, con el fin de garantizar la prestación de los servicios médicos a los usuarios, en estos momentos de alerta sanitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido