Cargando contenido

La cifra fue entregada por el director del Instituto de Movilidad de la capital risaraldense.

Agente de Tránsito Pereira.
Archivo. RCN Radio.

Luego de un estudio que indicó que en Pereira hay un déficit en el número de agentes de tránsito disponibles, la autoridad de tránsito municipal buscará diversas estrategias para mejorar la presencia en las calles de los que tiene en su nómina.

Y es que según indicó la entidad reguladora de la movilidad, en la capital risaraldense hay a lo sumo 200 % menos de Agentes de tránsito, de los que necesitaría la ciudad para atender las necesidades derivadas del tránsito y la movilidad. 

Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, aseguró que la cifra nace de estudios técnicos adelantados por la entidad, en los cuales  “nos arrojó que tenemos un déficit de al menos 120 agentes que puedan realizar labores en las calles de la ciudad, ya que, actualmente, tenemos poco más de medio centenar de agentes y debido al tamaño de la ciudad y la cantidad de vehículos, realmente requeriríamos de un número aproximado a los 200, para cubrir toda la ciudad”. 

Lea también: Mineros que invadieron irregularmente un túnel en Quinchía están en riesgo: Personería

El funcionario señaló que esta situación se ha convertido en una enorme dificultad para lograr contener las diferentes problemáticas de tráfico vehicular que vive actualmente la capital risaraldense y la necesidad explícita de que más personas deseen ser parte del Instituto de Movilidad de Pereira.

“Infortunadamente dichos estudios, que son del 2015, nos arrojan como resultado que debíamos estar para este momento, con entre 190 y 200 agentes en la ciudad, porque el parque automotor y la ciudad han crecido bastante, pero en cambio, en este momento, solo contamos con 65 agentes distribuidos en dos compañías para cubrir el 100 % del territorio pereirano”, apuntó el director del Instituto de Movilidad de Pereira. 

Le puede interesar: En Risaralda faltan siete mil estudiantes por inscribirse en colegios públicos

De acuerdo con el directivo, en los primeros días del año se proyectarán los planes de trabajo para lograr que sea mucho más eficiente la presencia de los agentes en las calles de la ciudad, logrando con ello una mejor movilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido