Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bolsos de vallas políticas en Pereira
Foto suministrada por la Alcaldía de Pereira

Cerca de 600 bolsos y cartucheras fueron confeccionados con las vallas publicitarias que Carlos Maya, actual alcalde de Pereira, utilizó durante su campaña política el año anterior.

El compromiso había sido adquirido por el alcalde, meses atrás durante su candidatura el material fue entregado a los niños de la Institución Educativa Villasantana, como elementos básicos para el aprendizaje de esta población vulnerable de la capital risaraldense.

Le puede interesar: Anato pide a turistas no dejar de viajar pese a la alerta mundial por el coronavirus

La gestora social del municipio de Pereira, Ángela Aguirre aseguró que el material usado en estas vallas no es amigable con el medio ambiente, por eso se realizó un proceso de recolección, lavado, cortado y moldeado de todas las vallas y pendones usados para finalmente diseñar estos bolsos y cartucheras que están siendo entregados en los sectores más necesitados de la ciudad.

"Más que una promesa, fue una propuesta que él utilizó durante la campaña cuando estábamos en un foro de medio ambiente y en el que él recibió muchas críticas acerca de la utilización del plástico en su campaña política", explicó Aguirre. Un dilema frente al cual el entonces candidato expuso su intención de convertir dichos elementos publicitarios en bolsos, idea que generó burlas tanto de los contrincantes como de los asistentes.

Lea también: Desmienten cadena de Whatsapp con mensaje de Rodolfo Llinás sobre el coronavirus

Sin embargo, Maya sostuvo la propuesta después de obtener la victoria en los comicios del 2019. "El alcalde tenía supremamente claro que quería cumplir esta misión", aseguró Aguirre, quien, junto al mandatario, decidieron aprovechar la labor que tenía el municipio de brindarle a los niños de los colegios menos favorecidos kits escolares, para darle un uso tanto ecológico como social a dicha meta.

La confección de este primer corte llegó a 1.000 bolsos y cartucheras, esperando que con el material sobrante y a futuro, se puedan realizar más elementos como estos que reduzcan el impacto ambiental. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.