Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personera de Pereira
Personería Pereira

Desde el inicio de las manifestaciones en el marco del paro nacional, la Personería Municipal de Pereira y demás entidades del Ministerio Público han acompañado las jornadas de protestas con el fin de garantizar la defensa de los derechos humanos. Sin embargo, de forma paradójica, funcionarios de la entidad fueron víctimas de ataques por parte de una turba de personas en la capital risaraldense.

Según la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, varias personas atacaron con piedras el vehículo donde se movilizaba con otros funcionarios de la entidad garante de los derechos humanos.

Lea también: CAI de la Policía fue incinerado por manifestantes en Pereira

“La situación es muy compleja porque nosotros también sufrimos ataques anoche que nos obligaron a retirarnos de las manifestaciones, porque a los funcionarios, al vehículo y a mí nos estaban arrojando piedras y otros objetos cuando nos movilizamos por la zona del viaducto César Gaviria Trujillo”, aseguró la personera de Pereira.

De acuerdo con el relato de la funcionaria, los manifestantes agresores incluso estuvieron a punto de golpearla con un objeto contundente, pese a identificarse como defensora de derechos humanos.

“Se subieron a la parte trasera de la camioneta y empezaron a golpearla y entonces me bajé llevando mi chaleco con el logo de la Personería y les pedí que cesaran, unos se bajaron, pero otro se me enfrentó y me amenazó con una tabla, por fortuna en ese momento pasaba por la zona una patrulla de la Policía”, precisó Cárdenas.

Le puede interesar: Cambios a la reforma tributaria van por buen camino, dicen los gremios

Ante estas situaciones, la representante del Ministerio Público en Pereira pidió prudencia de parte de las personas que salen a las calles a realizar manifestaciones, haciendo un llamado para evitar las vías de hecho, que puedan llegar a comprometer vidas humanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.