Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación de Megabús vandalizada
Foto suministrada comunidad

Después de 37 días de paro, el balance es cada vez más desalentador. Aunque las marchas y plantones se han caracterizado por ser pacíficos en Pereira, algunos inescrupulosos se han aprovechado de las actividades masivas para cometer actos delictivos.

Tal fue el caso de la noche anterior cuando se conmemoró en Pereira cinco semanas de protestas y aunque la jornada terminó en Cuba, algunas personas saquearon un establecimiento en el Parque Olaya Herrera generando pérdidas por más de $25 millones.

Lea también: Un día de enfrentamientos completaron manifestantes y Fuerza Pública en Buga, Valle

“Alrededor de las 8 p.m., unos jóvenes ingresaron al negocio de shows de eventos pirotécnicos y vandalizaron todo y se llevaron la mercancía. Nosotros somos distribuidores en Pereira y tenemos el almacén en la 30 con calle 24. El proceso será renacer”, narró en RCN Radio el propietario de uno de los negocios afectados, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

Como este comerciante, son muchos los pequeños empresarios que se han visto afectados en medio de los disturbios que se han hecho recurrentes en el último mes. 

Según el reporte de Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, a estos negocios afectados se suman varios vehículos públicos, estaciones de transporte masivo, semáforos y más.

Le puede interesar: Medicina Legal dictaminó que muerte de joven en almacén de Cali fue por inhalación de humo

“Son 7 entre CAI, estaciones de Policía y una base antinarcóticos que han sido vandalizadas, 5 vehículos institucionales han sido afectados que corresponden a ambulancias, bomberos y el carro de la Personera; 24 estaciones de Megabús, 65 establecimientos comerciales, 25 establecimientos bancarios y 2 vehículos incinerados”, informó Arias.

Tanto los comerciantes como las autoridades hacen un llamado a las personas que están aprovechando la coyuntura para cometer estos actos delincuenciales, para que se detengan y entiendan que dichas acciones afectan a las personas que buscan salir adelante y los mismos bienes públicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.