Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Batucada Piquiñas de chango. Pereira.
Luis Fernando Marín - RCN Radio Pereira

Con una gran marcha que partirá desde el Parque de Banderas, lugar al que también llegarán otros grupos de personas que saldrán de al menos tres lugares más de la capital risaraldense, los manifestantes del paro nacional se tomarán las vías de Pereira este 20 de julio.

Fue directamente el Comité del Paro en Risaralda el que programó un punto de encuentro principal en la zona céntrica de la ciudad, desde allí será el lugar donde posterior a la concentración de las otras movilizaciones que hay en la ciudad, partirá lo que denominaron como la 'Gran Caravana' hacia la Comuna del Café, donde realizarán una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas.

Según los líderes de esta jornada, entre quienes se destaca Lina María Montilla, presidenta del Comité Departamental del Paro, lo que pretenden con esta jornada es socializar con la comunidad los motivos por los cuales una vez más se lanzaron a las calles a protestar en un día tan simbólico como lo es el 20 de julio.

Lea también: Primera línea en Risaralda apoya operativos para prevenir disturbios el 20 de julio

“Para el día de hoy la idea es de nuevo tener una movilización, pero en esta ocasión tenemos una particularidad y es que vamos a salir desde el Parque de Banderas, de la zona céntrica de Pereira, donde la citación se está haciendo para después de las 9:00 de la mañana, desde allí la movilización saldrá hacia el sector del Parque Industrial”, indicó Lina Montilla.

Una vez se ubiquen en el punto principal de concentración en el Parque Industrial, Montilla indicó que “el Comité de Barrio que existe en ese sector de la ciudad, tiene organizada una jornada de actividades culturales para todos y todas  que van desde mercado campesino, olla comunitaria, feria de emprendedores, actividades para niños y niñas”.

Pero esto no será lo único, pues “también tendremos una exposición de batucadas así como una jornada cultural que va desde muralismo, exposición fotográfica y un concierto que esperamos pues todo se pueda desarrollar en este sector del Parque Industrial, en donde estamos invitando a la comunidad para que llegue activamente, que lleguen con sus avisos, afiches, cacerolas”, buscando con ello que la participación de la comunidad sea masiva.

Le puede interesar: Reforma tributaria, regulación de la protesta y reforma a la Policía, los retos de la nueva legislatura

“Lo que queremos es seguir mostrando nuestra indignación y la exigencia a las garantías para la protesta, al tiempo que rechazamos el nuevo paquetazo de reformas que el Gobierno Nacional entregará hoy 20 de julio en el inicio de la nueva legislatura”, manifestó Montilla.

Según lo indicado por la presidenta del Comité del Paro en Risaralda, se reunieron durante los últimos días con los representantes de la movilización, el Ministerio Público y las autoridades municipales y departamentales, para que la jornada se desarrolle pacíficamente y se respete el derecho de los manifestantes.

Los otros puntos desde donde partirán algunos grupos inicialmente hacia el Parque de Banderas en Pereira, son el Parque Guadalupe Zapata en Cuba, el viaducto César Gaviria Trujillo y la Plaza de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.