Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira
Foto de archivo

Uno de los beneficios derivados de medidas como la cuarentena, ante la pandemia del coronavirus, ha sido el alivio para la calidad del aire de las ciudades.

Una de ellas es Pereira, donde se ha registrado una mejoría en este indicador. Según Julio César Isaza, director encargado de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), en Pereira, por ejemplo, “se encontraron 20.66 microgramos por metro cúbico y en Dosquebradas 22.38, cuando la lectura normalmente ha sido de 37 microgramos”, lo que implica una reducción, desde los primeros días de aislamiento obligatorio.

Le puede interesar: Se inicia fase de Ingreso Solidario para hogares no bancarizados

“Las evaluaciones practicadas por profesionales de la Corporación, con la nueva tecnología automática, indican que durante los primeros diez días del período de aislamiento preventivo obligatorio se presentaron concentraciones que oscilaron entre los 4,62 mcg/m3 y 20.66 en lo que respecta al municipio de Pereira".

Impuesto para los que más ganan en el Estado

Así mismo, se indicó que frente al municipio de Dosquebradas, el rango estuvo entre 3,24 y 22.38 mcg/m3, lo que nos muestra una baja sustancial respecto del valor máximo permisible que es de 37 mcg/m3  de acuerdo a la resolución 2254 de 2017 del Ministerio del Medio Ambiente”, señaló el director encargado de la Carder. 

Adicionalmente, el directivo informó que han visto con gran satisfacción “que los resultados son muy favorables en el área metropolitana de Pereira con mayor razón para todo lo referente al medio ambiente del departamento de Risaralda”.

Lea también: Trabajadores del Inpec en Pereira se niegan a recibir nuevos internos por temor al COVID-19

Cabe indicar que, según ha resaltado el alcalde de Pereira, más del 98% de los ciudadanos han cumplido la medida de aislamiento obligatorio nacional, lo que también ha permitido evidenciar la presencia de algunas especies de fauna en entornos normalmente dominados por humanos, según ha mencionado anteriormente la Carder.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.