Cargando contenido

Igualmente, los 13 municipios restantes de Risaralda se acogieron a la medida.

Pereira
RCN Radio

Con la frase: 'Es en serio, Quédate en Casa', las autoridades pereiranas buscan llamar la atención de la ciudadanía, en lo referente al coronavirus. Por ello, como una acción para contrarrestar la propagación del Covid-19 tanto Pereira como los otros 13 municipios que componen al departamento de Risaralda, se sumaron a las regiones que acogieron el simulacro de cuarentena o aislamiento obligatorio.

Según Carlos Maya, alcalde de Pereira, el simulacro será a partir de la medianoche de hoy viernes 20 de marzo y se extenderá hasta el próximo lunes 23 de marzo a la misma hora, con el fin de aislar, durante 72 horas, a la mayor cantidad de población posible, para blindarla del contagio de este coronavirus, que tanto está afectando al mundo entero.

Lea también: Cabildos indígenas de Risaralda restringen ingreso por Covid-19

“Esta medida la adoptamos para proteger a nuestra población y como hemos dicho todo lo que ahora hagamos podrá parecer exagerado, pero más adelante será insuficiente, por eso le hemos dicho a los ciudadanos que se queden en casa y juntos le hagamos frente a esta pandemia, para la cual nuestro sistema de salud no está preparado”, aseguró el mandatario local.

De acuerdo con las recomendaciones entregadas por el Gobierno local, la Terminal de Transporte estará abierta las 24 horas del día para el descargue de los pasajeros que lleguen desde otras regiones del país, quienes serán igualmente sometidos a ciertos protocolos sanitarios.

Le puede interesar: Alcalde de Popayán no advirtió que estuvo en Marruecos: Casa Militar

También se permitirá la circulación de personas en casos excepcionales como emergencias médicas, para comprar alimentos o medicamentos, o incluso para trasladar a pacientes enfermos.

De igual forma, circularán las empresas de servicios de aseo, carros fúnebres, de transporte de víveres, combustibles, entre otros. 

Igualmente, el servicio de taxis estará en funcionamiento, sin embargo, los líderes de este gremio han dicho que no saldrán en la totalidad y que solo serán un máximo de 150 vehículos los que estarán prestando el servicio, pero estos deberán ser solicitados por medios digitales o a través de las centrales telefónicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido