Cargando contenido

El Obispo de la Diócesis no se descarta que se pueda cancelar, en caso de ser una directriz nacional.

 semana santa
RCN Radio

Después de que el coronavirus fue declarado como una pandemia, han sido múltiples los lineamientos que el Gobierno Nacional en Colombia ha adoptado para prevenir que el virus se expanda en el país, uno de ellos, evitar los eventos masivos de más de 500 personas. 

Lea también: Farmacéutica anuncia resultados positivos de medicamento contra el coronavirus

Por esta razón muchos feligreses de la Iglesia Católica en la región manifestaron su preocupación, teniendo en cuenta que en menos de un mes es la Semana Santa, la cual es característica por sus concurridas procesiones y actividades en templos santos.

Al respecto, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, Obispo de la Diócesis de Pereira, aseguró que por el momento no serán canceladas las actividades religiosas, sin descartar la posibilidad de que esto llegue a suceder, en caso de ser una directriz nacional.

“Si nos toca por orden de las autoridades, cerrar los templos, lo vamos a hacer, en este momento no hemos tomado esa decisión, hemos escuchado al Presidente de la República que dice que no más de 500 personas en un evento y la gente quiere su eucaristía, quiere estar en los templos, pero estamos abiertos a las órdenes que nos de el Estado colombiano, la Conferencia Episcopal, a fin de proteger la vida de nuestros fieles”, aseguró el Obispo de la Diócesis de Pereira.

De acuerdo con Monseñor Corredor, si al llegar la Semana Santa si se deben reducir o cancelar las procesiones, la medida se adoptará. 

Le puede interesar: Bolsas europeas abren con alzas tras históricos desplomes por coronavirus

La conmemoración cristiana inicia el cinco de abril y finaliza el 12 del mismo mes. Por ahora las autoridades locales han afirmado que vigilarán las celebraciones para promover el cumplimiento de los lineamientos establecidos en las últimas horas por la Presidencia de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido