Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminal de Transportes de Pereira
Alcaldía de Pereira

Con gran expectativa para el turismo comienza el segundo puente festivo del mes de junio, dado que ocho días atrás se registraron más de 35 mil usuarios en la Terminal de Transportes de Pereira, una cifra que con gran dificultad se había visto en Pereira desde que empezó la pandemia.

A pesar de ello, en medio de un nuevo pico de contagios que tiene colapsadas las salas de urgencia de gran parte de los hospitales del área metropolitana y las UCI con una ocupación que supera el 90%, varios pasajeros están denunciando falta de bioseguridad en los vehículos.

Lea también: Las salas de urgencia en Risaralda están colapsadas: hay ocupación del 200 %

Según Walter Zapata, en los buses que cubren la ruta Pereira- Quibdó, se ha observado que los conductores una vez en las vías dejan subir a todas las personas, incluso sin tapabocas, situación que también se estaría observando en otros recorridos.

“Hay conductores que salen de la Terminal de Transporte hacia el Chocó y son irresponsables en algunos casos. Resulta que se sale con los protocolos de bioseguridad, pero en la vía van recogiendo a todo mundo sin tapabocas, de aquí para allá recogiendo a todo mundo, al perro y al gato, hasta los mismos ayudantes de ellos a veces no llevan tapabocas”, aseveró Zapata.

Cabe aclarar que, a raíz del covid-19, se han implementado desde la Terminal de Transportes de Pereira protocolos de bioseguridad para restringir el aforo en los vehículos, garantizar la desinfección de los viajeros y los espacios y minimizar el riesgo de contagio, sin embargo, éstos al parecer solo se cumplen cuando hay vigilancia.

Le puede interesar: Colombia registró este viernes nueva cifra récord de muertos por Covid-19

Entretanto, en el departamento se está tratando de hacerle frente al alto índice de nuevos casos del virus que se están diagnosticando en los últimos días y al colapso de la red hospitalaria, pues las autoridades de salud han señalado que debido a que la misma situación se está evidenciando en gran parte de las ciudades del país, no hay a dónde trasladar los pacientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.