Cargando contenido

Múltiples opiniones ha generado las modificaciones que se hicieron a la restricción para mejorar la movilidad en la ciudad.

Archivo Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia
Archivo Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia

A partir de este martes 11 de febrero se dio inicio a la nueva medida de pico y placa en Armenia. El alcalde José Manuel Ríos Morales firmó el decreto que modifica la restricción que va desde las 07:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. en el cuadrante centro.

La medida fue socializada con los diferentes medios de comunicación para indicar que se levanta la restricción que había por horas, pero se mantiene en el cuadrante entre la carrera 13 a la carrera 22 y desde la calle 11 hasta la calle 25.

Esta medida busca mejorar la movilidad y la seguridad de la ciudad, beneficiando a la población que pedía estas condiciones”, indicó el alcalde Armenia.

Le puede interesar: Con leve mejoría en el aire comenzó pico y placa ambiental en Medellín

“Se espera el acompañamiento de la comunidad en todo lo que tiene que ver con el respeto a la norma”, puntualizó el mandatario local.

Durante la rueda de prensa también se socializó el decreto por medio del cual se regula la circulación de parrillero en motocicletas de todo cilindraje.

En dicho decreto se indica que ninguna persona, con las excepciones de ley, puede ingresar al centro de la capital quindiana con pasajero en moto, aún si no están en su día de pico y placa.

El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Jairo Escandón, explicó que “las multas se hacen efectivas a partir de esa semana para quienes incumplan la nueva medida y a partir del 21 de febrero para la restricción de parrillero”.

Edwin Cifuentes, miembro del colectivo de motociclistas de Armenia La Disidencia, argumentó que “algunos líderes de grupos moteros aceptaron la medida una vez socializada, con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad y evitar restricciones innecesarias a futuro”. 

Sin embargo, en las últimas horas algunos grupos de moteros lideraron una caravana desde la Plaza de Bolívar y las principales calles de Armenia, como acto de protesta pacífica para rechazar la restricción de parrillero y la afectación que esto genera en sus trabajos.

Vea También: Cerca de 10 mil camiones dejarán de transportar mercancías y alimentos a Bogotá

El alcalde José Manuel Ríos Morales agregó que “se espera que en seis meses se pueda presentar un primer balance de esta medida ejecutada en Armenia, con el fin de tomar nuevas estrategias para despejar el centro de la ciudad y mejorar la movilidad”.

“El sector turístico recibió con positivismo la nueva medida de pico y placa en Armenia”, sostuvo por su parte la presidente de Cotelco capítulo Quindío, Beatriz Londoño, al referirse a la necesidad de mejorar el paso del visitante por la capital quindiana.

La líder gremial explicó que desde hace varios años se estaba solicitando una mejor atención a los viajeros que llegan a la ciudad y la necesidad de una mejor percepción de seguridad.

Londoño reiteró que las acciones tomadas por la administración municipal reflejan un compromiso total por preparar a la ciudad para un turismo creciente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido