Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío
Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío

“Toma café especial, trae el pueblo a tu casa”, es el nombre de la campaña impulsada desde la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío mediante la cual los productores de cafés especiales en esta región, se suman a un directorio de números telefónicos donde las personas pueden pedir sus productos creados a base de café a domicilio. 

La estrategia que ha dispuesto la entidad a través del clúster de cafés especiales permite vender y entregar productos en las puertas de las casas evitando los riesgos de contagio del coronavirus y ayudar a reducir los impactos negativos que ha dejado en las ventas la cuarentena nacional. 

Enlace relacionado: Gobierno prepara plan logístico para salvar cosecha cafetera que se avecina

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío informó que, “la entidad está activando diferentes campañas para fortalecer el consumo de productos quindianos”. 

Son cerca de 30 productores de café especial origen Quindío los que se han unido a esta iniciativa para dinamizar sus ingresos actuales y encontrar respaldo con la difusión de sus productos y servicios a través de las nuevas tecnologías”, señaló Estrada. 

Para Santiago Patiño representante comercial de la Finca El Ocaso del municipio de Salento, “este es el sector más golpeado por la situación de la pandemia y otros factores sociales, por lo que se necesita todo tipo de estrategias de marketing que ayuden a acolchonar la crisis actual”. 

Señaló que, “este sector en el Quindío estaba preparado para recibir a más de 90 mil visitantes en Semana Santa, la mayoría interesados en degustar todos los productos a base de café, situación que cambió drásticamente por el coronavirus”. 

De ahí el llamado a que los empresarios de este renglón de la economía se sumen a la estrategia no solo para salir adelante como empresa sino para que en medio del confinamiento les permitan a los amantes del buen café seguir disfrutando de una excelente bebida pero en casa. 

Vea también: Carga de café se cotiza a más de $1.2 millones, el valor más alto de la historia

La entidad gremial en el marco de la pandemia del coronavirus han activado todos los canales digitales e integrados a la Gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, el Comité de Cafeteros del Quindío, el SENA, universidades, empresarios y funcionarios para ayudar a visibilizar la oferta empresarial de la región. 

Los empresarios interesados pueden ingresar a la página web www.camaraarmenia.org.co  o comunicarse con el clúster de cafés especiales al número 311 727 60 09 para ingresar al link de reúne a las diferentes marcas de café y llevar sus productos origen Quindío a las puertas de las casas de las personas interesadas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.