Cargando contenido

La propuesta de estudiantes y docentes de periodismo, busca impulsar una actividad productiva para aprovechar el tiempo.

DIARIO DE LA PANDEMIA
PROGRAMA COMUNICACICÓN SOCIAL UNIQUINDIO

Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Quindío, están promoviendo la escritura colectiva de un libro con páginas alimentadas por los relatos de ciudadanos del común, a partir de sus vivencias durante la cuarentena, las cuales serán contadas por ellos mismos. En el proceso buscan promover lo que han denominado una cadena de contagio literario.

La iniciativa parte de un colectivo que lleva por nombre 'Locomoción' y que se ha puesto el objetivo de crear una actividad productiva durante este periodo de toque de queda. El libro ya tiene nombre y en las últimas horas fue presentado el prólogo. El titulo tentativo del libro es :'Diario de una Cuarentena'.

Le puede interesar: "Todavía no hay suficiente información para ampliar la cuarentena": Iván Duque

Ricardo Vejarano Bolívar, docente del programa de Comunicación Social entregó los detalles. “La idea es que se escriba un texto haciendo alusión a relatos, pensamientos o reflexiones que surjan en este proceso que estamos viviendo en Colombia y en el mundo a raíz de la pandemia”.

Agregó: “El prólogo ya fue lanzado y tiene un párrafo al final que dice: “A quién contagio para escribir”, porque lo que buscamos es que también la escritura del libro se propague entre muchas personas y podamos tener un libro con muchos autores que nos hablen de sus experiencias de cuarentena”.

La estrategia para que el tiempo de la cuarentena sea productivo tiene otros componentes. Desde el programa académico también se abrió un concurso de microrelatos o microcuentos, este dirigido exclusivamente a los estudiantes, así lo indicó Carolina González Quiceno, estudiante y promotora de la iniciativa del concurso y quien habló de las bases del concurso.

“La primera es que debe ser un microrelato o microcuento, el género es abierto por que puede ser de ficción o no ficción, es obligatorio que el tema esté relacionado con el encierro o la cuarentena. El límite máximo es de una cuartilla o 300 palabras”, Explicó Carolina González.

Lea también: Tips para mantener la salud mental a una semana de encierro absoluto

La fecha límite para enviar los relatos para el concurso es el sábado 4 de abril a través de las redes sociales Locomoción o del correo electrónico locomocionuniquindio@gmail.com. Habrá tres jurados del entorno literario y del periodismo y los ganadores se darán a conocer el próximo lunes 6 de abril.

Las historias del día a día de confinamiento se pueden enviar al mismo correo electrónico y se seguirán recibiendo hasta que el periodo de encierro culmine, ahí se procederá a publicar el libro.

ESTUDIANTES PERIODISMO QUINDÍO
PROGRAMA COMUNICACIÓN SOCIAL QUINDÍO
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido