Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edgardo Olier, representante de la marca de Cacao Quindío De Olier Chocolat
Edgardo Olier, representante de la marca de Cacao Quindío De Olier Chocolat

El primer concurso nacional de origen colombiano (International Chocolate Awards) se realizó este fin de semana con diferentes concursantes de regiones de Colombia.

La medalla de oro fue entregada a la fábrica de chocolates ubicada en el municipio de Salento, De Olier Chocolat por tener un chocolate al 85% cacao fino de aroma origen Quindío. Esta marca pertenece a una familia que decidió apostarle al cacao y a presentar un atractivo más del departamento diferente al café.

Le puede interesar: Récord de producción para el cacao en Colombia

David Olier, jefe de producción de la empresa quindiana indicó que, “el cacao que fue premiado con medalla de oro es cultivado en la finca Laureles de Quimbaya y gracias a este trabajo se logra una economía colaborativa donde gana el campesino, también quien transforma la semilla y el productor”.

Informó que, “este evento fue organizado por el Gremio Cacaotero Araucano con el apoyo del Gobierno del Departamento de Arauca, el Gobierno Municipal de Arauquita, la Federación Nacional de Cacaoteros Fedecacao y las cooperativas de cacao Coomprocar y Coopcacao, con el objetivo de promover el sector que viene creciendo con fuerza y haciendo competencia con otros países a nivel mundial”.

Don Edgardo Olier, el padre de esta familia productora dijo que, “el chocolate en todas sus variedades se está convirtiendo en el nuevo negocio de éxito de varios empresarios y comerciantes del departamento del Quindío”.

“y es el caso de esta familia en el municipio de Salento que decidió pasar de hacer sus tradicionales merengones a ofrecer toda una experiencia basada en el cacao”, agregó el representante de la marca Olier.

Explicó que, “el proyecto inició en el 2019 y se fortaleció con la llegada de la pandemia que no le dejó otro camino a esta familia más que iniciar con un modelo de negocio diferente al café, más competitivo y ahora todo un atractivo para el turista nacional e internacional”.

Don Edgardo Olier quien lleva en el negocio más de 50 años en el mercado, argumentó que, “el cacao del Quindío tiene todo el potencial para competir con uno de Suiza”.

Vea también: Importancia de la calidad del cacao para acceder a grandes mercados

Ahora el producto estrella de esta familia no es el merengón, ni el café especial, sino unas joyas o bombones de chocolate y otros derivados que ofrecen una experiencia diferente al visitar el municipio padre del Quindío.

Los interesados en probar este producto y conocer su proceso pueden encontrarlos en la vía que de Salento conduce al Valle Cocora o en las páginas en redes sociales De Olier Chocolat donde se están abriendo camino a nivel internacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.