Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deserción escolar Risaralda
Suministrada Gobernación de Risaralda

En medio de la última fase del calendario escolar 2020, en Risaralda fue detectada la deserción de por lo menos 1.700 menores, de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento.

Es por ello que, a través de una campaña, desde la Gobernación de Risaralda iniciaron, en dichas localidades, la búsqueda activa de todos aquellos estudiantes que han salido del sistema educativo en los últimos meses del presente año, como lo señaló Leonardo Gómez, secretario de Educación de Risaralda. 

Lea también: Indígenas no descartan minga para "castigos ejemplares" en caso de niña Embera violada

Hemos detectado que 1.700 niños y niñas han perdido su motivación durante lo que va del año 2020, dejaron de responder las guías académicas, dejaron de entregar las tareas o dejaron de conectarse a las clases virtuales; estos niños y niñas no pueden desertar de nuestro sistema escolar departamental”, indicó el funcionario risaraldense.

Debido a esta situación, el secretario Gómez manifestó que “hemos empezado la campaña que denominamos ‘1, 2, 3 a la escuela otra vez’, con la que vamos a estar en todos los municipios, en todos los parques principales, buscando a estos niños y niñas, porque hay que regresarlos a las escuelas, hay que ganar el año en este 2020 y ya para el año 2021, retornaremos a las aulas bajo el modelo de alternancia”.

Le puede interesar: Aplazan la Feria de Manizales debido al pico de la pandemia

De igual forma, el secretario de Educación del departamento, Leonardo Gómez, indicó que la jornada de búsqueda de estos estudiantes, empezó en los municipios de Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Santuario, pues “vamos a salir a buscar a nuestras niñas y niños, porque nuestro principal objetivo es garantizar el derecho, el acceso y la permanencia a la educación en el departamento de Risaralda”.

De acuerdo con lo explicado por el secretario de Educación de Risaralda, en cada  municipio se harán jornadas de sensibilización y acompañamiento a las instituciones educativas y padres de familia, con el fin de que todos estos menores de edad, retornen al sistema educativo departamental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.