Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cesar los educadores tienen dudas sobre el regreso a clase
Archivo. RCN Radio

Debido a un déficit actual cercano a los siete mil estudiantes, en el departamento de Risaralda se realizará una 'matriculatón', para evitar que los menores se queden por fuera del sistema educativo.

El propio secretario de Educación departamental, Leonardo Gómez Franco, fue el encargado de informar que durante los próximos días, se estará ejecutando en Risaralda una jornada masiva de matrícula de estudiantes al sistema educativo nacional, a la que denominaron 'matriculatón'.

Según el secretario Gómez, todo este esfuerzo se hace con el único fin de llegar a la meta establecida para el funcionamiento de la totalidad de instituciones educativas en el departamento, que es de 43 mil menores, pues en la actualidad, a solo unos días de empezar las clases, solo se cuenta con un registro del orden de los 36 mil estudiantes.

Lea también: Cancelarán permiso de pico y placa a casi cuatro mil conductores de Pereira

“El inicio de año en temas de matrículas de estudiantes, a nivel departamental, ha sido muy duro aunque viene mejorando, pues los primeros días del 2020 solo llevábamos cerca de cinco mil menores inscritos, una semana después llevábamos casi 15 mil y ahora a unos pocos días de empezar el año escolar, vamos en un poco más de 36 mil niños, niñas y adolescentes inscritos en los colegios e instituciones educativas públicas de Risaralda", expresó Gómez. 

Dijo que "eso nos tiene muy contentos; sin embargo, la preocupación va en que todavía nos faltan más o menos unos siete mil chicos y chicas, para que la totalidad de los centros educativos puedan funcionar”.

Le puede interesar: Escasez de agua en Los Santos (Santander) está enfermando a la población

Y es que precisamente para subsanar esa dificultad educativa, la Gobernación de Risaralda decidió poner en funcionamiento el plan de emergencia, que consiste en realizar jornadas masivas durante los siguientes días, buscando recoger la mayor cantidad de matrículas pendientes, para cumplir con la meta.

Según indicó el secretario Gómez, las jornadas se realizarán en los 12 municipios no certificados de Risaralda, por lo que desde la Administración departamental están invitando, no sólo a los padres de familia, sino además a directivos docentes, profesores y comunidad educativa en general, para que se vinculen al sistema escolar y así ningún estudiante se quede por fuera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.