Cargando contenido

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para establecer de dónde provienen las amenazas.

Amenazas
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio

Seis candidatos a corporaciones públicas para las elecciones del próximo 27 de octubre están amenazados de muerte en el departamento de Risaralda.

Lea también: Defensor culpa a la polarización política del asesinato de candidatos

La Defensora del Pueblo en Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, aseguró que cuatro candidatos a alcaldías y dos a los concejos municipales de diferentes localidades del departamento de Risaralda, han recibido amenazas en contra de su vida, todo por estar en campaña para ser elegidos democráticamente en las elecciones del próximo mes de octubre.

La representante del Ministerio Público en Pereira señaló que los casos son objeto de análisis por parte de las autoridades competentes.

“Nosotros tenemos el registro de cuatro candidatos a alcaldías y dos a concejos los que han recibido amenazas de muerte, identificando que son fuerzas oscuras las responsables de ello, porque las autoridades responsables de los temas de inteligencia no han podido establecer puntualmente de dónde provienen, lo que sí ve uno es que el interés se centra en enrarecer el panorama democrático de cara a las elecciones”, explicó la Defensora del Pueblo en Risaralda.

Precisó Cifuentes que ante este panorama de amenazas, es necesario que las autoridades protejan a los candidatos, que éstos tomen sus propias medidas y así mismo, que la comunidad colabore entregando información sobre conductas de sospecha que puedan poner en peligro la vida de las personas.

Le puede interesar: Grupos criminales están reclutando niños a cambio de droga: Gobierno

Aunque la representante del Ministerio Público en Risaralda no reveló los nombres de los amenazados, RCN Radio logró establecer que entre los candidatos a alcaldías se encuentran Rodrigo Toro de Santa Rosa de Cabal, Leonardo Fabio Siagama de Pueblo Rico e Israel Jaramillo de Quinchía, además de los candidatos a los concejos de Pereira y Santa Rosa de Cabal, Nelson Tanigama y Orlando Zambrano, respectivamente.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por Cifuentes Aranzazu, en Risaralda hay actualmente 121 líderes amenazados, de los cuales, 92 tienen investigaciones activas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido