Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso sexual
Abuso sexual
Ingimage

Las autoridades de Caldas lograron la captura de un hombre señalado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad, además de someter a vejámenes sexuales a su esposa.  

Según reveló la Fiscalía, los hechos ocurrieron el en municipio de Risaralda (Caldas) en el año 2008 cuando el hoy procesado accedía carnalmente a sus hijas, quienes para ese momento tenían 5 y 7 años, respectivamente. 

Lea aquí: Fiscalía admitió debilidad en ley para castigar el abuso sexual en Colombia

“Nos llevaba a mi hermana y a mí a ayudarle a traer palos de café para la casa para meter al fogón. Decían que si nosotras no nos dejábamos hacer nada mataba a mi mamá delante de nosotras. Nos cogía a la fuerza, y uno con ganas de gritar, pero le tapaba boca y ahí abusaba de nosotras”, relató una de las menores a las autoridades.  

Asimismo, se conoció que la madre de las menores era golpeada constantemente por su compañero sentimental, quien además la obligaba a tener relaciones sexuales con sus amigos, afirmando que había hecho una apuesta y que había perdido por lo que tenía que someterse a esos vejámenes por parte de terceros.   

Por estos hechos los implicados fueron denunciados casi 10 años después por una de sus hijas, y el sentenciado pagará una pena en establecimiento carcelario de 16 años y 5 meses. 

A prisión anciano por abuso a menor de edad  

A 10 años de prisión fue condenado un hombre de 78 años de edad, responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado cometidos contra la sobrina de su esposa. Hechos que se presentaron el 24 de julio del año 2013 en Neiva, Huila.  

Lea también: Por delitos sexuales, envían a prisión a más de 120 personas

El señalado se encuentra privado de la libertad desde el 11 de septiembre pasado. 

Quedó demostrado que el adulto mayor aprovechó un momento en que la madre de la menor de edad la dejó al cuidado de la esposa del implicado, para abusarla sexualmente.  

Una vecina se percató de los hechos y por ello, preocupada, le comentó sobre lo sucedido a un cuñado y éste le informó a la madre de la víctima quien denunció los hechos.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.