Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En septiembre, Manizales se viste de teatro

Foto: RCN Radio Manizales

Del 2 al 11 de Septiembre de 2016 se desarrollará en la ciudad la trigésima octava versión del Festival Internacional del Teatro de Manizales que tendrá como eje central la relación entre las artes escénicas y el pos-acuerdo, con el lema “teatro para mirarnos con otros ojos”. 18 países harán presencia para esta versión.



“El país debe sumergirse en esa dinámica en la que está toda la nación que es integrarnos a esos diálogos y construir múltiples miradas sobre el fenómeno escénico y sobre la construcción de territorios para la paz en nuestro país”, manifestó el presidente del festival, Octavio Arbeláez.

Más de 50 grupos de 18 países, harán presencia durante esa semana en la capital de Caldas, donde se tendrá una recapitulación histórica sobre como el teatro ha visto la historia de los conflictos y la violencia en Colombia; como ha ocurrido el fenómeno teatral relacionado con otros ámbitos como el Español, donde hay un espectáculo que se refiere a los presos de ETA y a sus víctimas; y uno donde se habla de qué ocurrirá con este futuro que comenzaremos a transitar todos.

“Habrá un evento teórico central donde se tendrán invitados de África y Latinoamérica que harán una reflexión sobre los procesos que ellos vivieron en sus respectivos países y como la cultura contribuye a construir nueva institucionalidad y nuevos espacios para gestionar el posconflicto”, agregó Arbeláez.

Con la secretaría de cultura del departamento y la unidad de víctimas territorial, se llevará el teatro a cuatro municipios de Caldas, y en Manizales se tendrá en los teatros tradicionales en sala y varios actos en teatro callejero.