Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mosquito del dengue
Mosquito del dengue
AFP

Un complicado panorama se vive en Risaralda, en cuanto al número de contagios por el dengue se refiere. Según el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud Pública (SIVIGILA) sobre contagios de dengue en el departamento, en lo corrido del año 2020, se han presentado 201 casos más que a la misma fecha del año anterior.

Wilton Mejía Tejada, coordinador del programa ETV de la Secretaría de Salud de Risaralda, sostuvo al respecto que “a la semana 37 de este año, tenemos 495 casos de dengue en el departamento, que comparados con la misma fecha del año 2019, demuestran que han aumentado significativamente, porque a ese momento solo presentábamos 264 pacientes”.

Lea también: Risaralda reporta cifras históricas de casos positivos de coronavirus

Mejía señaló además que “venimos en epidemia de dengue a nivel nacional desde el año pasado y en Risaralda empezaron a aumentar los casos hacia el mes de agosto, más o menos, continuando con esa tendencia aproximadamente hasta junio del presente año, cuando comenzaron a descender los casos”.

Para tratar de contrarrestar esta situación, el funcionario señaló que desde la Secretaría de Salud del Departamento han adelantado diferentes acciones, principalmente en las zonas más propensas al contagio de esta enfermedad.

“Trabajamos fuertemente en varios frentes de acción, respecto al dengue, hacemos mucho trabajo de educación y de campo con las comunidades más expuestas del departamento; se han realizado también intervenciones químicas para el control del vector transmisor adulto y también de las larvas”, puntualizó Mejía.

Le puede interesar: Denuncian que soldado habría asesinado a una persona en retén de Miranda, Cauca

Solamente en lo corrido del mes de septiembre del presente año, el departamento de Risaralda ha registrado 15 casos de dengue, de los cuales, la Secretaría de Salud les viene haciendo seguimiento para ver el comportamiento de la enfermedad durante el noveno mes del 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.