Cargando contenido

El cierre genera enormes inconvenientes para los usuarios, pero también para la Concesión, al asegurar que mensualmente están perdiendo mil millones de pesos.

Puente de Irra
Puente de Irra será reabierto en un mes.
RCN Radio

El Gerente de Pacífico Tres Bruno Seidel Arango anunció que el puente de Irra sobre el Río Cauca en la vía Manizales- Medellín, sería reabierto inicialmente para vehículos pequeños en aproximadamente 30 días.

Explicó que la estructura en jurisdicción del corregimiento de Irra fue cerrada por los daños que presenta y que ponían en riesgo la vida de los conductores, pasajeros y transportadores.

El ejecutivo admitió que el cierre genera enormes inconvenientes para los usuarios, pero también para la Concesión, al asegurar que mensualmente están perdiendo mil millones de pesos ya que no se puede trasladar el material que está al otro lado del puente y que se requiere para la ampliación de la vía contemplada dentro del programa  4G.

Así mismo, indicó que de acuerdo con un análisis de los intervinientes, se planteó que se construyera un puente nuevo que tardaría casi seis meses en ponerse al servicio, pero que luego la ANI y el mismo Gobierno nacional en aras de impactar lo menos posible el tráfico vehicular, consideró que tardaría aproximadamente 90 días para dar paso a carros pesados y 60 días para vehículos livianos.  

"Este lunes en horas de la mañana logrando tener el contratista listo para las obras, pudimos tener un alcance de 60 días para vehículos pesados y 30 días para livianos, y hoy nuevamente estamos revisando esa fecha para vehículos pesados, pues el Gobierno Nacional ha sido muy claro en que hay que liberar el flujo para este tipo de carros, ya que mueven la industria y el empleo" dijo el gerente al informar que podría ser menos el tiempo de transito para carros de varios ejes.

Dentro de las soluciones para dar agilidad al desarrollo de las obras en este importante puente, según el gerente se tomó la decisión de emplear materiales comercializados en el país, sin embargo con la situación actual de orden público en el país, esto generó un pequeño contratiempo.

"El jueves pasado llenamos una tractomula en Barranquilla, en su recorrido, llegando al magdalena medio se encontró  con la voladura del puente de la Ruta del Sol II, se devolvió y en Antioquia se encontró con la situación de Taraza, y solo hasta este lunes se movilizó en una caravana de seguridad para llegar finalmente a Caldas" expresó el gerente de Pacífico III, Bruno Seidel Arango.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido