Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Tecnológica de Pereira
Suministrada

Buscando incrementar la aplicación de vacunas anticovid en Risaralda, esta semana se abrirá el primer punto masivo de vacunación del departamento en la Universidad Tecnológica de Pereira con personal de la institución. 

Según explicó el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, diariamente se está aplicando un promedio de 4.000 vacunas contra el covid-19 en el departamento, una cifra que ante la próxima llegada de más dosis, esperan continuar aumentando. Para esto, el funcionario anunció el nuevo espacio.

“Con la UTP estamos terminando de ajustar una estrategia que nos va a permitir abrir un centro de vacunación masivo. La Universidad Tecnológica de Pereira tiene médicos, enfermeras, equipo paramédico y unas instalaciones que nos permiten poder manejar hasta ocho rutas de vacunación, pero también mejorar la velocidad”, señaló Marulanda.

“Estamos planeando que la Universidad puede llegar a vacunar según tiempos y logística, hasta mil personas en un día y puede estar abriendo esta semana con un equipo que la Universidad ha dispuesto y contrató vacunadores, ya que se habilita como una IPS transitoria”, explicó el Secretario de Salud de Risaralda.

Si bien la razón social de la UTP está enfocada en la educación, el Ministerio de Salud autorizó comenzar la aplicación de vacunas anticovid en el plantel, con apoyo de los profesionales y docentes de la misma institución, un proceso que esperan poner en marcha con los primeros cuatro puntos de vacunación y llegar a duplicarlos más adelante. 

Cabe recordar que en la primera fase de vacunación fueron priorizados más de 27.000 adultos mayores de 80 años y más de 5.000 profesionales de la salud de la primera línea de atención de la pandemia. 

En la segunda fase, que comenzó el 18 de marzo, son 140.000 adultos mayores entre 65 y 79 años y la tercera fase está conformada por 220.000 risaraldenses entre 16 y 65 años con comorbilidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.