Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel
Colprensa

Por la pandemia del coronavirus no se va a permitir el ingreso de familiares, animadores ni otras personas externas al penal, en las fechas navideñas a la Cárcel de Varones La 40 de Pereira.

En ese orden, ya serían nueve meses sin visitas de sus seres queridos los que completan las personas privadas de la libertad en Risaralda, una situación que esperaban tuviera excepción en el mes de diciembre por el significado cultural, religioso y sobretodo emocional que tiene la época decembrina.

Lea también: Se inició ruta de atención a mujer golpeada por funcionario de la Fiscalía en Risaralda

Lastimosamente, de acuerdo con Pedro Vargas, presidente del sindicato de guardianes del Inpec en el departamento, en lo que respecta a la Cárcel de Pereira, se están realizando gestiones para que los internos por lo menos reciban natilla y buñuelos.

“Sobre el tema relacionado con eventos navideños como en años anteriores donde se les daba refrigerios, si bien es cierto este año ha sido muy complejo y diferente, a la fecha no se tiene nada orientado a apoyar estas actividades, toda vez que todavía no hay ingreso de personas ajenas al establecimiento”, señaló Vargas.

“No sé de pronto si el padre de la confraternidad carcelaria les irá a hacer algo de natilla que creo que él siempre es muy activo en este proceso y sería lo único que podría generar ese momento de felicidad”, agregó el guardián del centro carcelario.

Le puede interesar: Eutanasia desde los 12 años: Gobierno establece parámetros del proyecto de ley

Por lo pronto, ya fue descartada la tradicional visita de navidad, en donde se autoriza el ingreso de los menores de edad al penal para ver a sus padres, tíos y abuelos, teniendo en cuenta que por disposición del gobierno nacional continúa el aislamiento de los penales.

Cabe recordar que semanas atrás los más de mil reclusos de la Cárcel de Varones La 40 de Pereira estuvieron cuatro días en una huelga de hambre pidiendo al Gobierno Nacional que autorice el ingreso de sus familias nuevamente para levantar el ánimo de quienes se encuentran allí privados de la libertad, solicitud de la cual siguen esperando respuesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.