Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio Hernán Ramírez Villegas
Foto Archivo Alcaldía

Con palos, piedras y machetes, un grupo de hinchas del Deportivo Pereira y del América de Cali se enfrentaron en las calles cercanas al complejo deportivo, horas antes del encuentro que se disputará, a partir de las ocho de la noche y que cierra la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

Sin embargo, a pesar de estos pequeños conatos de pelea, las autoridades no reportaron heridos o capturados por esta alteración del orden público.

Lea también: Llegan 170 uniformados de Ejército y Policía para contener ola de inseguridad en Pereira

Cabe recordar que el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, indicó que entre las disposiciones en materia de seguridad que tienen para este encuentro futbolístico, está que “vamos a manejar tres anillos de seguridad, la hinchada rival debe tener la boleta en la mano para poder ingresar a la zona del estadio”.

Adicionalmente, el funcionario aseguró que para este encuentro, “se aprobó un aforo del 75% de asistencia para el estadio que estaríamos hablando de cerca de 22.000 personas, por lo que ya está todo dispuesto incluso con el Instituto de Movilidad y todos los otros actores que tenemos la coordinación estratégica para que todo salga muy bien, ya que no tenemos restricción para la hinchada americana”.

Le puede interesar: Por bala perdida muere una menor de 8 años en Ansermanuevo, Valle

Según el funcionario, esperan que al igual que en los últimos cotejos considerados de alto riesgo que se realizaron en la ciudad, en esta ocasión reine la tranquilidad y el buen desarrollo de los mismos pues, de lo contrario, hay una serie de medidas restrictivas que se podrían retomar para siguientes partidos.

“Dentro del estadio las medidas son las mismas que ya estaban contempladas en el manual de convivencia, nosotros tenemos la restricción para el uso de pólvora, para la hinchada rival no se permiten banderas grandes ni que tengan mensajes que generen algún tipo de agresión o incitación a la barra o al equipo local; solamente vamos a permitir los trapos que van al frente de la tribuna y también pueden ingresar los elementos de percusión”, puntualizó el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.