Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón Estudiantes
Plantón Estudiantes
Foto UTP

Según la información suministrada por representantes estudiantiles, desde el pasado 15 de febrero se han visto personas encapuchadas en la Universidad Tecnológica de Pereira, exigiendo que se respete la voluntad de los estudiantes en cuanto a la elección del rector, ya que hubo una consulta interna, sin embargo, la decisión está ahora en manos de nueve personas que integran el Consejo Superior Universitario.   

Anyi Mazabel, representante estudiantil ante el consejo superior universitario,. dijo que "el pasado jueves 15 de febrero estudiantes encapuchados salieron a manifestarse dentro de la institución y es importante tener en cuenta que más allá de si estamos o si no estamos de acuerdo con esos actos de expresiones, las mismas tienen un origen y es la antidemocracia. La crisis de democracia que en este momento estamos teniendo en nuestra universidad"

Lea también: Turismo irresponsable está acabando con animales silvestres en áreas protegidas de Risaralda

La polémica radica en que la elección deberían de tener en cuenta la opinión por parte de los estudiantes.   

"Estamos en el proceso de elegir a nuestro rector, a quien será nuestro representante legal en los próximos cuatro años y la comunidad universitaria ha dejado de manera clara y contundente su posición sobre quien quiere que sea esa persona. Ahora los estudiantes, a través de diversas expresiones que también han sido artísticas, culturales, académicas, y de debate, están exigiendo que se cumpla la sentencia 8.29 del 2022, donde aclara que la autonomía y la democracia universitaria está en manos de toda la comunidad y no solamente en sus directivas, queremos el cumplimiento de esa sentencia", expresó la líder estudiantil. 

Le puede interesar: Descubren nueva y extraña especie de hormiga en Armenia: sorprende a la ciencia

Según la vocera, si la elección del rector no se da en los próximos días, se generará cese de actividades como mecanismo para generar presión, precisando que no quieren la reelección del exrector Luis Fernando Gaviria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.