Cargando contenido

El cuerpo sin vida corresponde al de un adolescente arrastrado por una avalancha en el norte de Caldas.

Organismos de socorro de Caldas encuentran cadáver un adolescente en un río de esa región
Encuentran cadáver en el Río Arma

Los organismos de socorro del municipio de Aguadas, en el norte del departamento de Caldas, rescataron el cadáver de un hombre que correspondería a Efraín Muñoz Montoya, arrastrado por la creciente de una quebrada ubicada en la vereda San Martín.

El cuerpo fue hallado por un campesino de Abejorral (Antioquia), en límites con Caldas, luego de los hechos que ocurrieron el pasado 21 de octubre cuando iba en motocicleta acompañado de su cuñado.

Lea también: Buscan a adolescente arrastrado por una avalancha en Caldas

En medio del aguacero se bajaron del vehículo, el parrillero, que era el adolescente, estaba empujando la moto y de un momento a otro la fuerza del agua se lo llevó.

El cadáver del joven de 17 años está en Medicina Legal, donde después de los análisis forenses será entregado a su familia.

Entre tanto las autoridades ambientales en Caldas declararon la alerta roja en el oriente de ese departamento, a raíz de intensos aguaceros que ya están causando enormes problemas en las carreteras intermunicipales.

"Las intensas lluvias de las últimas semanas, en gran parte del departamento de Caldas, obligaron a los comités municipales de emergencias y a la Unidad departamental de gestión del riesgo a declarar varia alertas, especialmente roja en el oriente de la región cafetera, donde hay riesgo de crecientes súbitas y se han presentado desprendimientos de tierra", explicó el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo.

Los municipios más afectados son Pensilvania, Samaná, Manzanares y Marquetalia por la temporada de lluvias que se extenderá hasta finales de este mes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido